Sevilla

El milagro Antílopez

El dúo de moda visitará el 18 de agosto el escenario de la Cartuja en el ciclo Pop Caac

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antílopez -

El dúo de moda en la escena musical nacional, Antílopez,  visitara Sevilla el próximo 18 de agosto para ofrecer un concierto dentro el ciclo Pop Caac, en el Monasterio de la cartuja. Antes atendieron a Viva Sevilla.

¿En qué consistirá vuestro concierto?
–Haremos un recorrido por nuestros trabajos anteriores: panadería, seguridad de recintos, dependiente, serigrafista… No, jajaja ¡Venimos a pasarlo bien! A darle a la gente otra dosis de lo nuestro, una noche diferente, esperemos que bonita. Como siempre vendrán un porcentaje de gente nueva recomendados por quien nos ha visto otras veces, por lo que habrá que causar buena impresión. A este público nuestro le gusta quedar siempre muy bien con sus conocidos. Son gente muy fina y emocionalmente hospitalaria.

¿El formato dúo es innegociable o han pensado alguna vez incluir a una banda?
–Que va. De hecho estuvimos a punto de venir con una banda pero este verano se han cancelado un par de festivales por culpa del hijo de Bob Marley y, a última hora, declinamos el proyecto banda. Así que venimos con nuestras guitarritas, nuestras almas desabrochadas y la mejor de nuestras actitudes. La gente estará pensando que a qué viene lo del hijo de Bob (risas). ¡Venga! ¡Metiendo mierda gratis! No hombre, es sólo que se han cancelado unos cuantos “festis” porque la gente sigue tiesa de dinero, aunque nos quieran hacer creer lo contrario.

¿Qué siente un artista cuando ve que cuelga el cartel de “No hay Billetes”?
–En nuestro caso es un milagro del que sólo podemos apreciar nuestra suerte. Jamás tuvimos músculo multinacional ni sellos detrás, apostando fuerte. Sólo tenemos una cosa: gente que se lo cuenta a otra gente. Y así van viniendo a nuestras misitas, nuestras conferencias, tocatas y Troyas. También hemos tenido suerte con nuestro equipo de trabajo, estamos muy asentaditos y muy contentos la oficina. Ha sido una verdadera sinergia.

¿Y el nuevo trabajo de estudio?
–Seguramente, si la salud acompaña, en otoño de 2017. Ya teníamos muchas cositas, mucho material e ideas. Ahora todo depende un poco de lo que se quede o se deje fuera. Es como una convocatoria de la selección. Las que estén mejor en ese momento y sean necesarias, entrarán, y por supuesto las que consideremos piezas de una columna vertebral de garantías. La verdad es que es el disco que estamos planificando con más tiempo y relax, por fin.

Sois los creadores del “El Chiripop”. ¿Podríais explicar  en qué consiste?
–Bah, eso sería demasiado pretencioso, que lo diga quien quiera pero inventar no hemos inventado nada salvo abanderar el término “chiripop”, que acuñó un amigo nuestro. También lo llaman “canción de autor globbetrotter”, pero que va. Nosotros de lo único que podemos estar orgullosos es de que estemos conectando con un sector de la población hispano hablante con un espectáculo de presupuestos mínimos: dos tíos con dos guitarras y un poco de luz. También de “lo personal” de las canciones, nuestros mensajes, las formas, y el metal de nuestras dos voces juntas, eso es lo que trabajamos. Desplegar virtudes, celebrar ineficacias, disipar algún tabú…, y espolvorear con un poquito de sentido del humor para reblandecer los esfínteres de la gente que estamos “mu” tensos. Recordad que podéis encontrarnos en todas las redes sociales y asociales: @antilopez, Facebook, Twitter, Youtube, Spotify, Itunes...

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN