Sevilla

La comisión de Fitonovo pospone las conclusiones a septiembre

C's y Participa piden que se cumpla el calendario que establecía dos meses de trabajo desde la entrega del borrador. Volverán a reunirse el 6 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La sesión de este lunes de la comisión de investigación constituida en el Ayuntamiento sobre los contratos adjudicados a la empresa Fitonovo, investigada por el presunto reparto de comisiones por parte de sus directivos a funcionarios y responsables, ha acordado de manera "consensuada" posponer hasta inicios de septiembre la revisión y presentación de las conclusiones finales de dicha comisión. 

Los grupos municipales de Ciudadanos y de Participa Sevilla han presentado este lunes un escrito ante la presidencia de la comisión de Fitonovo y el resto de los grupos municipales proponiendo el aplazamiento de la sesión a septiembre con el objeto de cumplir el calendario de trabajo aprobado en el pasado mes de mayo, que estipulaba un plazo de dos meses para elaborar las alegaciones y propuestas desde que se entregara el borrador inicial de conclusiones. Este borrador fue entregado por la presidencia de la comisión a los grupos el 19 de julio por lo que C's y Participa han solicitado los dos meses de trabajo acordados, quedando la nueva sesión de la comisión de investigación establecida para el 6 de septiembre, según ha explicado a Viva Sevilla Julián Moreno, edil de Participa Sevilla. 

Desde C's han explicado que se ha solicitado el aplazamiento "para poder llevar a cabo un documento consensuado por todos los grupos municipales" para lo que se ha acordado que tendrán hasta el día 29 de agosto para que cada grupo presente sus alegaciones o propuestas. 

En la sesión del 6 de septiembre se abordarán las conclusiones de todos los grupos municipales y se verán cuáles de las nuevas aportaciones se incluyen en el borrador inicial para desarrollar un documento final que tendrá que aprobarse en el Pleno Municipal de septiembre. 

De su lado, el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, ha señalado un poco molesto que "su grupo ya había elaborado las conclusiones y que hay otros grupos que no han hecho los deberes" aunque respeta la decisión tomada este lunes en el seno de la comisión "ya que el calendario de trabajo estipulaba, efectivamente, dos meses de plazo" para qe los grupos presentasen sus aportaciones.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN