Sevilla

Emasesa acomete obras en la estación de bombeo de Dos Hermanas

La empresa invertirá cinco meses en los arreglos de la estación del Chaparral, en la que también actuará para mejorar su eficiencia energética

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha sacado a licitación el proyecto de acondicionamiento y mejora de la Estación de Bombeo Chaparral, ubicada en el municipio de Dos Hermanas.

En este sentido, la empresa adjudicataria de la obra ejecutará una serie de obras, con un plazo aproximado de cinco meses, con un presupuesto de licitación de unos 150.000 euros.

Así, se llevará a cabo la adecuación de los equipos electromecánicos, se actuará en las instalaciones eléctricas y en el sistema de control de las instalaciones, mejorando las condiciones de explotación y mantenibilidad así como de eficiencia energética.

El proyecto de obras, recogido por Europa Press, detalla que estas instalaciones cuentan con más de 15 años de funcionamiento, en los que la estación ha sido objeto de distintas actuaciones de mejoras en sus equipos e instalaciones, sobre todo en lo relativo a equipos de telecontrol y comunicación.

Sin embargo, detalla que aún conserva un obsoleto equipamiento de control, con determinados instrumentos ya descatalogados, "lo que condiciona una correcta automatización y control de las instalaciones". Por todo ello, se actuará para aumentar la fiabilidad y seguridad en el abastecimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN