Sevilla

Soto abrió la Velá

El cantante José Manuel Soto pregonó la Velá de Triana con un homenaje a los músicos del barrio. La calle Betis se mostró repleta a pesar del calor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Aunque la fiesta arrancó de manera oficial a las 00.00 horas, la calle Betis y aledaños del río ya se encontraban repletas de gente buscando fiesta y horas de asueto horas antes a pesar del calor de la jornada. El pistoletazo de salida de la Velá vino con el encedido de las luces y adornos de la calle Betis justo a media noche. Una hora antes, en el Hotel Triana la gente se dio cita para escuchar el pregón, que este año fue abanderado por el cantante José Manuel Soto, que realizó un homenaje a los músicos del barrio sevillano que "sacaron el flamenco de las tabernas".

La delegada del distrito, Carmen Castreño, fue la encargada de presentar al pregonero. Soto arrancó con un "¿qué le puedo decir yo, un forastero, de Triana a los trianeros?". Y continuó pregonando las virtudes del barrio con una versión muy íntima y recordó a otros cantantes del barrio como Lole Montoya y Manuel Molina, interpretando Érase una vez una mariposa blanca.

La Velá continúa este viernes con su primer día oficial

La primera es la tradicional cucaña, a las 18.30 horas, que se prolongará hasta el día 26 con cinco banderas en juego cada día. A las 20.30 tendrá lugar una mesa redonda en la Casa de las Columnas con motivo del 750 aniversario de la Parroquia de Santa Ana, a cargo de José María Rubio. Por último, en la plaza del Altozano a partir de las 22.30 horas, habrá actuaciones de María del Mar, Berlanga y Noelia La Negri.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN