Sevilla

CSIF defiende la "profesionalidad" de los funcionarios de Morón

Tacha de "falsas" las acusaciones de agresión de algunos de los presos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El coordinador de Prisiones de CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, ha destacado este viernes la "elevada profesionalidad" de los funcionarios de la cárcel de Morón de la Frontera y ha criticado el "ataque" y las "falsas acusaciones" vertidas por el Defensor del Pueblo español, que ha pedido a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que realice una investigación "en profundidad" en esta prisión por las supuestas agresiones a internos.

En declaraciones a Europa Press, Claudio Esteban ha puesto de manifiesto que, en la actualidad, hay varios funcionarios de baja laboral "por agresiones muy violentas, sufridas por parte de determinados presos, que han causado lesiones graves", añadiendo que desde hace años "viene reclamando más y mejores medios para poder controlar la inadaptación de determinados presos".

A juicio del dirigente sindical, desde la Oficina del Defensor del Pueblo "manifiestan un claro desconocimiento del mundo penitenciario, así como una sesgada interpretación de meras manifestaciones", punto en el que asevera que "es duro trabajar en prisiones y en concreto en una 'tipo' como es la de Morón".

Por todo ello, Claudio Esteban ha instado a la Oficina del Defensor del Pueblo a que "se asesoren de profesionales penitenciarios nada acomodados a buenos despachos y sí al trato personal penitenciario", agregando que ha solicitado una unidad psiquiátrica para cada prisión hace tiempo, pero la Administración ha hecho "oídos sordos" a esta petición.

Según ha expuesto, los trabajadores de prisiones sufren "malos tratos continuos por parte de algunos presos, pudiendo observar que la Oficina del Defensor del Pueblo no se entera". "Gracias a la alta profesionalidad de los funcionarios, prisiones como Morón funcionan con relativa normalidad", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN