Sevilla

La cogestión pública-privada recupera al Festival Turina para 2017

El Ayuntamiento y la dirección acuerdan un nuevo modelo por el que parte del festival se insertará dentro de la programación del EspacioTurina (municipal)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acuerdo Festival Turina -
  • Se celebrará del 4 a 10 de septiembre de 2017 y seguirá siendo de carácter bienal
  • Siete de los 13 conciertos del festival se celebrarán en el espacio Turina, mientras que el resto buscará alojamiento en espacios emblemáticos
  • El festival incorporará fuera de sus fechas el ciclo de 4 conciertos Turina Entre Festivales, donde se unirán jóvenes promesas y artistas reconocidos

El "Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina" volverá a celebrarse en 2017 gracias a un acuerdo entre la dirección artística y el Ayuntamiento de Sevilla, a pesar de que hace unos meses los organizadores anunciaron la suspensión de las ediciones por la "falta de estabilidad económica".

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la dirección artística del festival han diseñado un nuevo modelo de "cogestión" para garantizar la continuidad de este evento y su permanencia en la ciudad, ha informado hoy el consistorio en un comunicado.

El Festival Turina se celebrará del 4 al 10 de septiembre de 2017 e incorporará el ciclo de cuatro conciertos "Turina Entre Festivales", donde se unirán jóvenes promesas y artistas reconocidos.

El delegado de Cultura, Antonio Muñoz, ha señalado que en los últimos meses han vivido "un periodo de reflexión común y de diálogo profundo" en el que ha quedado "claro" que tenían como intereses comunes "los jóvenes y su desarrollo artístico, los procesos de creación, la música, la cultura y el patrimonio a través de la figura de Turina".

El Festival Turina, que mantendrá su carácter bienal, se insertará dentro de la programación del Espacio Turina, "ya que su filosofía entronca a la perfección con el diseño de la programación coherente que estamos trabajando para este espacio, que abrirá sus puertas ya remozado el próximo otoño", ha indicado Muñoz.

En concreto, siete de los trece conciertos que podrán disfrutarse durante el Festival se celebrarán en el Turina, mientras que el resto, tal y como ha sucedido en otras ediciones, buscará alojamiento en espacios emblemáticos de la ciudad.

El Festival Turina necesitaba para su continuidad una seguridad económica que se alcanza gracias a la inclusión de más de la mitad de los conciertos en el Espacio Turina, ha subrayado el delegado.

En cuanto al presupuesto, el delegado ha explicado que no hay una partida presupuestaria concreta para el festival, al igual que no existe para el resto de eventos culturales que se celebrarán en Sevilla en 2017 porque no hay diseño de presupuestos, aunque al integrarse dentro de la programación de espacio ya tiene el montante económico garantizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN