Sevilla

Mozart frente a Salieri

El Espacio acoge la representación de esta obra bajo la dirección de José María Roca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los actores -

Del 6 al 30 de julio, en el Espacio Santa Clara, se representará la obra Mozart Vs Salieri con la opción de visitar el Monasterio y a la Torre Don Fabrique, desde las nueve de la noche, acompañados por el universo de estos dos compositores. Las representaciones de la obra comenzarán a las diez y cuarto de la noche, a un precio unitario de 10 euros.

La sinopsis de Mozart vs Salieri nos cuenta que “ es cierto que los rumores siempre tienen algo que ofrecer y aunque construir un caso a base de rumores no es un método precisamente científico, es mejor contar con un rumor que no tener nada. Estamos, pues, ante lo que se ha dado en llamar una “teoría conspirativa” en toda regla: se ha dicho que el gran Wolfgang Amadeus Mozart no murió de una enfermedad sino a manos de su gran rival, Antonio Salieri; acusaciones que tras la muerte de Salieri cobraron mucha fuerza dada la rivalidad y competencia mantenía entre ambos.

El ritmo de esta competencia en algunos momentos fue un auténtico “toma y daca” que exigió lo mejor de ambos compositores. Cada obra era un contraataque hacía la última obra del otro; tan reñida y pareja fue la rivalidad entre los dos que se valían incluso del mismo contexto emocional…pero ¿que hubo de invención en todo esto?. Admiración y envidia fueron de la mano en este episodio apasionante de la historia de la música.

Nuestra idea ha sido llevar a escena el universo de estos dos grandes compositores y su controvertida relación.

Hemos imaginado un lugar intemporal, un limbo en el que ambos se encuentran, un espacio donde los que supuestamente fueron asesinados se encuentran con los que supuestamente los asesinaron.
Y para ese  “no lugar” atemporal el claustro del Monasterio de Santa Clara nos inspiraba y nos seducía: el tiempo detenido entre sus arcos, el blanco de sus paredes, su ambiente pleno de misticismo y la energía de la contemplación acumulada durante siglos nos han proporcionado el lugar perfecto para un encuentro de ambos genios en el “más allá”.

Aquí mostraremos la compleja personalidad de ambos genios y el momento histórico de una Europa Inmersa en el “siglo de las luces”, a las puertas de las grandes revoluciones que iban a marcar nuestra historia.

Todo esto inundado, como no, por la música de ambos, que va marcando el ritmo de nuestro “cara a cara” y potenciado por una puesta en escena donde intervienen imágenes en directo de ellos mismos”.

La ficha técnica está formada por los actores Javier Castro y Alex Peña.  La iluminación es tarea de Sergio Collantes y José Pipió. El vestuario corre a cargo de May Canto. La producción y comunicación es responsabilidad de  Pepa Muriel. Todo ello bajo un espacio escénico y textos  que ha creado  el director José María Roca.

Teatro y música se unen en esta nueva oferta, que gracias a Producciones Imperdibles y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, el ICAS, será una realidad en el caluroso mes de julio sevillano.
Propuesta más que interesante de ocio en una ciudad que  ya de por si cuenta con una rica oferta cultural y que en verano no decae, sino que se potencia aun más, especialmente en escenario emblemáticos como éste.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN