Sevilla

Llega julio, el calor y los conciertos al aire libre

Programación musical desde este jueves y hasta el próximo martes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Grueso -

Comienza el mes de julio y Sevilla se prepara para acoger un buen número de conciertos, pero antes, hoy mismo, ultimo día de junio tenemos la oportunidad de disfrutar de algunos directos de altura.

JUEVES 30
La Banda del Tigre & La Pompa Band en Terraza Fanatic. La Pompa Band es un grupo multicultural formado por un venezolano que viene de Suiza, un trombonista desde Irlanda, un pianista y una voz desde U.K. y algunos sevillanos... Sus influencias van desde Skatalites, Grundation, Toots & The Maytals o Desmond Dekker hasta Reel Big Fish, Fishbone o Skalariak... Desde lo más roots a lo más Jazz. La Banda del Tigre ha vuelto con más fuerza y energía que nunca, y se muestra dispuesta a hacer que todo el que se acerque a sus conciertos disfrute con su trabajo. Para ello ha retomado su repertorio de siempre, al que están añadiendo nuevas canciones al mismo tiempo que se ha reestructurado el ya conseguido directo para hacerlo más divertido y bailable.
Cuenta con dos trabajos discográficos y en la actualidad están inmersos en la elaboración de un tercero.

La Flaka, Andreas Lutz, Vicky Luna, Ana Fernández, Pepe Bao, José Marín, Joselito Acedo y Manuel Reina, en  La Terraza River Park Sevilla.

El Gueto con Botas, Rarefolk y Gwendal en Sevilla. Universo Folk presenta en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla un concierto único para los amantes de la música celta y festiva.

Estrella Morente y Javier Perianes en el Maestranza. Música de extraordinaria calidad situada más allá de los géneros. El Teatro de la Maestranza presenta un singular encuentro en la cumbre. La cantaora Estrella Morente (Granada, 1980) y el pianista clásico Javier Perianes (Huelva, 1978). Dos de los músicos españoles con más proyección internacional del momento, unen sus fuerzas. El objetivo es establecer un sorprendente diálogo. En él, nombres como Falla, Poulenc, Lorca o Bizet construyen una visión musical de España con múltiples conexiones, singularmente, francesas.

Los Quiero en CICUS Sevilla. Los Quiero y la Rock & CICUS Jam en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS). Es el tercero perteneciente al ciclo Rock & Cicus, dentro de la programación de 21 Grados.
Los Quiero está formado por Juano Azagra (voz y guitarra), Israel Diezma (voz y guitarra), Fran Pedrosa (voz y bajo), Pilar G. Angulo (voz y pequeña percusión) y Manuel Martínez Orellana (batería). Se suma la Rock & CICUS Jam de los alumnos del taller de rock del CICUS.

En Los Veranillos del Alamillo, Los jueves es momento de flamenco con la prestigiosa escuela Cristina Heeren donde en cada jornada se homenajeará a un personaje en concreto: JESÚS GAVIRA, LOLA VALDERRAMA, JULIO CUESTA y PACO TARANTO serán los nombres de julio.

En La Carbonería, La agencia de Servicio Editoriales Creaturasliterarias, tendrá el placer de acompañar este jueves al pianista, compositor y escritor Fernando Pessanha en la presentación de su relato "Hotel Anaidaug" en el que está basado el film que lleva el mismo nombre. Al finalizar nos deleitará con la interpretación al piano de la banda sonora de dicho film, entre otros temas.

En Sala X, Fiesta 20 aniversario y concierto de Evasión.

En Sala Events,  AfroLatin Presenta De Buena Tierra y Sevilla Negra, En Concierto.

Le'CLÉ  en Callejeando FOOD FEST

Sasi estará en los conciertos de Myplayz. La localización del concierto es secreta, solo lo sabrás si compras la entrada en www.myplayz.com

VIERNES 1
Javiera Mena en Sevilla  y Mist3rfly! En el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Actuación de Javiera Mena + Mist3rfly en el ciclo Pop Caac del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Homenaje a Triana en Bar-Piscina "La Prusiana". "De la Rosa" vuelve a la Terraza del Bar-Piscina La Prusiana. (Mairena del Aljarafe).

Cena Y Copas, Música En Vivo en Cotton Herrera Music-Caffé, clásicos del rock y el blues a partir de las 23”00 horas.

Rock & Cicus. Una nueva edición de este festival de verano, 21 GRADOS, con Cine, Poesía, Música, Teatro, Flamenco, en el  patio del Cicus. Javier Corcobado y Aintzane Aranguena presentan “Poemas a una canción de amor en escena” (PALABRA Y RUIDO) Los dos artistas se funden en un espectáculo en el que recitan poesía, improvisan, nos hacen viajar por paisajes muy diferentes: desde el amor y la ternura hasta un futuro apocalíptico, a través de la voz, acoples, instrumentos y objetos varios.

Velada Sefardí en el Hotel Murillo. Vive el atardecer sevillano de una forma diferente con esta Velada Sefardí. Comienza con un paseo por la judería de Sevilla, en el entorno del Barrio Santa Cruz, y concluye en la terraza del hotel con un concierto de música sefardí.

Noche Flamenca Ecijana, 37 Edición. Con un cartel formado por Segundo Falcón, Antonio Reyes, La Yiya, Rocío Luna y el ecijano Kiko Peña, al cante; Patricia Guerrero, al baile; y al toque los ecijanos Salvador Gutiérrez y Antonio García Hijo y Diego Amaya, Daniel Casares y Fernando Rodríguez.

X Festival de la Buleria de Guillena 2016. Organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena. Encabezan el cartel El Capullo de Jerez, Jesús Méndez y Nano de Jerez, junto con los ganadores del XIX Concurso de Aficionados Flamencos Villa de Guillena. Lo completan José Manzano, Tamara Lucio (al baile) y Pepe El Boleco.  El cantaor José Manzano y la bailaora Tamara Lucio participan como ganadores de los premios cante y baile, respectivamente, del XIX Concurso de Aficionados Flamencos Villa de Guillena y que gracias a ese primer premio se ganaron el derecho a estar en el Festival de la Bulería, tal y como establecían las bases del concurso organizado por la Peña La Rivera y cuya final se celebró el pasado 6 de mayo.

Los viernes, música pop con grupos de la escena indie nacional, en Los Veranillos del Alamillo.

Pedro Guerra presenta en formato trío sus 2 nuevos discos el viernes 1 de julio en La Sala.

SABADO  2

Sunset's Groove en Acústico. (Sevilla/Spain) en B A R Buena Alameda Restaurante. Con Emilio Grueso.

Delorentos en el Pop CAAC, Monasterio de la Cartuja de Sevilla.  Amistad. Pasión. Arte. Así definen Delorentos su aventura con Night Becomes Light, el cuarto disco publicado por el cuarteto irlandés. Dicen de él que es el álbum del que están más orgullosos, y con él culminan una carrera ascendente que ya con su predecesor Little Sparks les situó en la lanzadera como autores de canciones de pop infecciosas, vitaminadas y épicas.

En Los Veranillos del Alamillo. Momentos para la copla con  Sones de Andalucía, Aires de Copla o Ramillete de Arte.

DOMINGO 3
Sweet California en Auditorio Riberas de Guadaíra. La Entrada Golden Incluye: Primeras filas. -Pase acreditativo. -M&G con Sweet California. Han recibido numerosas nominaciones y premios, son disco de oro y sus videoclips cuentan con más de cincuenta millones de visitas, hazañas casi impensables para una banda tan joven que se posiciona como uno de los grupos más importantes del panorama musical actual en nuestro país.

MARTES 5
En Los Veranillos del Alamillo, Patio del Cortijo del Alamillo, actuaciones de Sickover y Scream Ripper

Cumbia Sobre el Río Sevilla, con Nickodemus + Lulacruza live + MoM. Terraza Fanatic.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN