Sevilla

Sasi presenta su ‘Home’

Organizado por MyPlayz, sólo conocen el sitio exacto los que han comprado la entrada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sasi -

Sasi, nacida en Ámsterdam (Holanda) pero afincada en Sevilla desde 2008, es cantante, compositora y profesora de idiomas. Tiene un disco en el mercado, Home, y compagina su carrera musical con su faceta docente en Sevilla, con su proyecto Singlish!.

Concierto inminente en Sevilla dentro del proyecto Playlist. ¿Podría explicarnos en qué consiste y donde será el concierto?
–Esta noche celebro un concierto bastante especial, organizado por MyPlayz. Un concepto nuevo que hace poco nació en Sevilla. Es un promotor de conciertos que conecta artistas con anfitriones que ofrecen su casa, jardín, local o terraza, como sala de conciertos. El espacio queda en secreto, hasta que hayas comprado las entradas. Y todo online, es fácil. Estoy encantada con el lugar de esta noche, en pleno centro de Sevilla y será un concierto muy íntimo. Se puede conseguir más información en  myplayz.com.

¿Desde cuándo vive y trabaja en Sevilla?
–Vine a Sevilla en 2008 a estudiar el cante flamenco. Estuve cantando en la Fundación de Cristina Heeren un año y medio. Un estudio muy intensivo. Ya había estudiado canto en Holanda, pero allí desarrollé mi propio sonido, que no era flamenco. Empecé a cantar en los bares. Siempre, cuando salimos, alguien traía una guitarra y cantaba mi propio material, que es en inglés, y la verdad es que la respuesta que tuvieron mis actuaciones me animó a mirar la cosa de manera un poco más “sería”. Ahora canto cada día y tengo un disco publicado que se llama Home.

Está inmersa en un proyecto muy original en el que la música se fusiona con la enseñanza de idiomas. ¿Qué es Singlish!?
–Singlish! es un nuevo proyecto mío, que comenzará el 4 de julio en Gallo Rojo, en el calle Viriato. Hace un año volví a dar clases de inglés, aquí en Sevilla, después de haberlo dejado hace bastante tiempo. He estudiado inglés, en Holanda trabajé muchos años como profesora. La verdad es que mis clases son un poquito distintas porque he desarrollado una forma menos tradicional de estudiar este idioma. Como soy extranjera también, me fijé en las dificultades que puede tener uno cuando empieza a aprender un idioma nuevo. Como cantante siempre estoy mejorando, estudiando voz-boca, expresión, etc. Esto me sirvió mucho para meter esta información en mis clases. A mis alumnos les gustó mucho como trabajábamos y así nació la idea. Es un curso, casi un taller, de inglés de una semana, y cada día tomamos una canción famosa, la cantamos y se utiliza como material para practicar el inglés. Resulta todo muy físico y enseño los trucos para mejorar el inglés. A cualquier nivel. Además resulta de lo más divertido.

¿Qué hay que hacer para participar en ese proyecto y a quién va dirigido?
–En Facebook hay una página que se llama ‘Singlish, Mejora Tu Inglés Cantando’. Ahí se puede encontrar más información sobre el curso.

¿Cuáles son sus proyectos musicales a corto plazo?
–Estamos haciendo algo interesante. José Antonio Montaño, guitarrista de mi grupo y productor musical, está produciendo algunos temas nuevos. Me encanta su sonido y en breve estrenamos un tema mío, arreglado y producido por él. Será una mezcla bastante nueva. Una mezcla entre el sonido acústico y la electrónica. Habrá algunos conciertos veraniegos también.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN