Sevilla

Psiquiatra dice que la víctima del parque ingirió fármacos no letales

La víctima ingirió los fármacos que le había recetado él pero no le hubieran provocado la muerte sino un estado de laxitud que le impediría defenderse

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El detenido F.M.S. -

Un psiquiatra que ha declarado hoy como testigo ha asegurado que la mujer violada mortalmente en un parque de Sevilla ingirió los fármacos que le había recetado una semana antes, que no le hubieran provocado en ningún caso la muerte, solo un estado de laxitud que le provocaba dificultad para defenderse.

El psiquiatra ha declarado ante el juez de instrucción 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, a petición del abogado del hombre de 46 años que está acusado de violar y matar a la mujer en el parque de María Luisa el 23 de febrero de este año.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que el psiquiatra apreció en la mujer asesinada un trastorno ansioso pero no depresivo, y ha dicho que nunca intentó suicidarse, sino llamar la atención.

Otras fuentes han añadido que, según el psiquiatra, las pastillas que le encontraron a la fallecida en el bolso eran las mismas que le había recetado, y ha añadido que el principio activo ingerido es en todo caso un relajante que nunca puede suponer estado eufórico, y menos consumido masivamente.

El psiquiatra ha afirmado que la mujer, de 31 años, se sentía muy presionada por el trabajo.

El testimonio del psiquiatra se ha producido después de que la Fiscalía de Sevilla se opusiera a que Francisco M.S., de 46 años y preso en Huelva, fuera puesto en libertad para evitar riesgos de fuga, garantizar el buen fin de la instrucción y asegurar los medios de pruebas.

La mujer, según la autopsia, murió desangrada tras sufrir una violación mientras estaba aletargada por los efectos de las pastillas.

El cadáver de fue localizado la mañana del 24 de febrero de 2016, y en un principio se creyó que se trataba de un suicidio porque se le encontró en el bolso una nota de despedida, aunque la autopsia determinó que murió desangrada tras una brutal violación.

Las pruebas de ADN de muestras encontradas junto al cadáver, que fueron minuciosamente guardadas por una limpiadora del parque, permitieron localizar al único detenido por este caso.

Tras la detención del hombre acusado de violar y matar a la mujer, la Policía localizó sangre en su bicicleta, mientras que varios testigos lo situaron en el parque la noche de los hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN