Sevilla

El PP avisa de "incidentes" en el Zoosanitario municipal

Un trabajador es lesionado por el ataque de un perro. Serrano achaca los incidentes a "la falta de planificación, previsión, eficiencia y seguridad" del PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz adjunto del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha denunciado "la falta de planificación, previsión, eficiencia y seguridad en el Zoosanitario tras haber ocurrido varios incidentes en este centro municipal que han puesto en peligro la vida de los trabajadores".

Así, y en un comunicado, Serrano ha lamentado "la dejadez absoluta y la falta de organización a la que el gobierno de Juan Espadas tiene sometido al zoosanitario y a sus trabajadores, ya que ayer mismo un trabajador tuvo que ser hospitalizado e intervenido tras ser atacado por un perro potencialmente peligroso que le provocó graves lesiones. La rápida respuesta y profesionalidad de sus compañeros evitaron perjuicios mayores. No es el único incidente, ya que hace unas semanas los trabajadores también tuvieron problemas con colmenas de abejas abandonadas que tuvieron que retirar de la vía pública y trasladar al zoosanitario".

"No entendemos qué es lo que está pasando. En estos últimos cuatro años nunca ha habido accidentes de este tipo. La falta de previsión, organización, instrucciones y errores de Espadas no tienen por qué pagarlas los profesionales del zoosanitario", ha manifestado Serrano, que ha añadido que "estos incidentes pueden ser fruto de actuaciones realizadas sin criterio y sin previsión alguna". "Esperemos que no estén realizando estas actuaciones personas no formadas para ello", ha dicho.

Serrano, así, ha exigido al gobierno municipal que "adopte las medidas necesarias para evitar que ocurran incidentes de este tipo, la seguridad del personal tiene que estar más que garantizada".

"Este nuevo problema demuestra la ineficacia de este gobierno a la hora de tomar la medidas oportunas y eso que Espadas anunció mejoras en el zoosanitario, ni mejoras ni nada, a los hechos acontecidos en los últimos meses nos remitimos", ha señalado Serrano, que ha concluido que "el gobierno tiene que actuar con previsión, planificación, eficacia y eficiencia. Los recursos son los que son y hay que conseguir la mayor eficacia junto con la mayor protección de los empleados, que son unos excelentes profesionales que siempre han demostrado su buena profesionalidad y voluntad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN