Sevilla

Biografía del Barrio A del Polígono de San Pablo

Francisco José López González de los Ríos ha presentado un proyecto singular como es el libro-álbum titulado “Paseando por la ciudad del Betis hacia Heliópolis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco José López González -

Francisco José López González de los Ríos ha aportado a la bibliografía sevillana varias obras que describen las circunstancias básica del Barrio A del Polígono de San Pablo, como son el callejero y las zonas ajardinadas, más las vistas arquitectónicas del barrio en numerosas fotografías. Estamos ante un fenómeno sociológico de excepcional valor ciudadano, por ser, si no el primer intento de difundir la vida de los barrios, sí el primero en hacerlo de una manera integral y espléndidamente ilustrado. Es decir, una valiosa aportación a la bibliografía sevillana.

Francisco José López González de los Ríos ha presentado un proyecto singular como es el libro-álbum titulado “Paseando por la ciudad del Betis hacia Heliópolis, ciudad del Sol”. Un libro que además entregará sus beneficios a obras benéficas. Y antes, ya aportó dos obras básicas para la bibliografía sevillana, como son los libros “Nomenclatura de calles, plazas y zonas ajardinadas del Polígono de San Pablo, Barrio A” (2015) y “1979, 30 Aniversario, 2009”, que reúne la historia de la Peña Cultural Bética Rafael Gordillo.
En las tres obras destaca la aportación gráfica, pues no hay precedentes de aportaciones fotográficas como las que aporta Francisco José López González de los Ríos. Son cientos de imágenes preciosas y de enorme valor sociológico para la vida sevillana.

Tanto en las obras sobre la Peña Cultural Bética y el paseo por la ciudad hasta Heliópolis, destaca el álbum de imágenes prácticamente inéditas de personajes, actos diversos y vistas del barrio, que suponen un capítulo valioso de la vida ciudadana y que gracias a estos libros queda a disposición del público en general y, sobre todo, de los residentes en el Barrio A del Polígono de San Pablo. Nos consta que el autor está preparando otro libro sobre el resto de la zona residencial de San Pablo.

El libro titulado “Nomenclatura de calles, plazas y zonas ajardinadas” es una aportación muy valiosa, pues nos da a conocer no solo el nomenclátor del Barrio A, sino que explica una a una todas las plantas que crecen en la zona, identificadas con sus nombres y enriquecidas con fotografías muy expresivas.

Además se ofrecen vistas de la arquitectura del barrio y así tenemos disponibles un catálogo esencial de cómo se desarrolla la vida urbana y social del vecindario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN