Sevilla

A por el Cabo de Plata

El festival de Barbate parece superar las dificultades y se celebrarán los días 1, 2 3 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • O'Funk'illo -

El festival Cabo de Plata, que se va a celebrar los próximos 1, 2 y 3 de julio en la localidad gaditana de Barbate, continua haciendo correr ríos de tinta en la prensa escrita y digital andaluza. Parece que finalmente sí tendrán lugar los conciertos programados para los tres días, aunque las dificultades son extremas para la organización y el consistorio barbateño. A la decisión de la Junta de decretar ilegal la acampada prevista se unen quejas y denuncias de algunos propietarios de fincas colindantes y algunas organizaciones ecologistas.

Entre los artistas sevillanos que participaran en este evento destacan bandas del calado de O’funk’illo, Reincidentes y Mártires del Compás, además de los raperos de SFDK y Tote King, que se presenta en Cabo de Plata junto a Shotta & DJ Nexxa.

5mentario, el nuevo disco de O’funk’illo se puso a la venta el pasado año. Para celebrar la salida del álbum, el combo liderado por Andreas Lutz y Pepe Bao hizo una gran fiesta presentación en Sevilla, con entrada gratuita, en la que firmaron discos, realizaron un showcase acústico, dieron una rueda de prensa y una fiesta exclusiva con el grupo para todos los asistentes. Los sevillanos harán subir la temperatura de la localidad gaditana con su espectacular directo.

Mártires del Compás es un grupo musical español de nuevo flamenco, creado en Sevilla en 1992 y disuelto en 2007. Durante estos años publicaron siete álbumes. Crearon un estilo al que se llamó flamenco billy por el nombre de su primer álbum. De nuevo se vuelven a juntar con la formación original para ofrecer una serie de conciertos con motivo del 20 aniversario de Flamenco Billy, su primera obra discográficay titulando a la gira “Hola y Adiós”.

Cumplido ya el vigésimo aniversario de su carrera, Reincidentes, que comenzó siendo “la banda andaluza del rock radical vasco”, es desde hace años uno de los nombres perdurables del punk rock político estatal, y a día de hoy mira más hacia delante que hacia atrás: con los esfuerzos concentrados en dar a conocer América, su disco número quince, y con el ánimo resplandeciente tras sus recientes visitas a Latinoamérica, donde la banda se está convirtiendo en una sólida realidad del circuito.

Apunto de enfrentarse a su enésima gira, -esa que en verdad viene de antes y no ha parado nunca-, donde refrendarán su media de 70 conciertos por año, 30 canciones por concierto, Reincidentes hacen camino andando por una carretera que ellos mismos llenan de tantísimos escenarios y causas que apoyar, de tantas bandas amigas y tantos amigos en tantas ciudades, de tantas horas sin sueño y kilómetros sin descanso. Muestran su veteranía con energía renovada, dispuestos a poner de largo sus últimas reflexiones sobre el mundo en forma de canciones, sabiendo que el trabajo de tener tanto que decir al público ya no está sólo en el Estado Español, sino también en México, Argentina y Chile.

SFDK consiguieron en 2005 un disco de oro y luego de platino, después de vender más de 60.000 copias y estar nominados a Mejor Álbum de Hip Hop por los Premios de la Música en España. Tras el éxito de 2005 el grupo hizo la gira más extensa de su carrera con más de 100 conciertos entre España, Chile, México y Alemania.

El sevillano Tote King ya lleva más de una década puliendo un rap que se ha convertido en algo generacional, como el Chicago Bulls de Jordan, El Gran Lebowski o la pelea de Mayweather y Pacquiao. Más que música, lo suyo se ha convertido en una religión, una forma de entender la vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN