Sevilla

Bustamante (IU) acusa al PSOE de "hacer la campaña" al PP

Acusan al PSOE de "hacer la campaña al PP atacando a Unidos Podemos, en vez de al verdadero adversario", es decir el PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el Tiro de Línea -

El número tres de Unidos Podemos al Congreso por Sevilla y ya diputado electo, Miguel Ángel Bustamante (IU), ha acusado al PSOE de "hacer la campaña al PP atacando a Unidos Podemos, en vez de al verdadero adversario", es decir el PP. En paralelo, ha manifestado que IU seguirá apostando por la "unidad popular" junto a "los compañeros de Podemos y Equo".

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Miguel Ángel Bustamante ha defendido que la alianza electoral de Unidos Podemos ha realizado una campaña "barrio a barrio, pueblo a pueblo" y aunque ha "recibido ilusión", lo cierto es que "no ha sido suficiente para vencer al bipartidismom, quebrar el régimen del 78 y ganar estas elecciones", toda vez que en la provincia de Sevilla, Podemos e IU-CA han obtenido conjuntamente unos 56.000 votos menos que cuando en diciembre concurrieron por separado, si bien la Ley electoral les ha propiciado tres diputados.

En ese sentido, ha opinado que el PSOE y Susana Díaz como secretaria general de los socialistas andaluces "le han hecho la campaña al PP, anteponiendo sus intereses propios de partido y atacando a Unidos Podemos, en vez de al verdadero adversario", que no era otro que "el PP con los recortes, la precariedad y la pobreza".

"En IU seguimos comprometidos con el proyecto de unidad popular, convencidos de que la única forma de derrocar a las políticas neoliberales y de derecha es construir un bloque político y social alternativo, por lo que nos vamos a seguir encontrando con los compañeros de Podemos y Equo", ha defendido.

LOS RESULTADOS EN CIFRAS

En la provincia de Sevilla, las elecciones generales de este pasado domingo se han saldado con una caída de la participación del 72,18 por ciento al 69,57 por ciento, respecto a los comicios de diciembre. A partir de ahí, el PSOE ha caído de 371.142 votos a 348.001, pierde un escaño y se queda con cuatro. El PP, de su lado, sube de 275.463 a 299.653 votos y de tres a cuatro diputados, mientras Podemos e IU, que por separado lograron 208.408 y 62.309 votos, respectivamente, han obtenido sólo 214.244 en su alianza como Unidos Podemos, si bien logran tres diputados después de que en diciembre Podemos obtuviese dos e IU ninguno.

En el caso de Ciudadanos, la formación naranja ha caído de 142.574 a 137.718 sufragios, con lo que pierde un diputado y su representación se reduce a un único escaño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN