Sevilla

Jornada de "empleabilidad" en la Casa de la Provincia

Para emprendedores, parados y profesionales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada de empleabilidad -

Profesionales, emprendedores o personas en búsqueda de empleo, además de participantes en el programa de Simulación de Empresas de la Diputación, han asistido durante la mañana de este viernes, en la Casa de la Provincia, a la Jornada titulada "Mejora tus posibilidades de encontrar empleo. De ti depende tu mejor yo", organizada por la institución provincial, a través de su empresa Prodetur.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dado la bienvenida a los participantes en la sesión, a los que ha señalado como objetivo "prioritario" de la entidad supramunicipal "mejorar los perfiles y atributos de cada persona que busca empleo". En este sentido, se refirió a programas que se implementan desde la institución provincial, tales como el Pr@xis, para la promoción de empleo de los jóvenes recién titulados; la Simulación de Empresas; o el Plan de Formación de para la Empleabilidad y el Emprendimiento, en el marco del cual se han realizado hasta la fecha "23 acciones formativas por la provincia", de las más de 50 programadas para este año. "En esa línea, queremos seguir aportando instrumentos con encuentros como el de hoy", ha remarcado.

Con esta jornada la Diputación ha pretendido ofrecer herramientas que ayuden a mejorar la empleabilidad en la provincia de Sevilla. Por un lado, los participantes han podido conocer la Programación Neurolingüística, técnica que se utiliza para que las personas mejoren su capacidad para conseguir un empleo mediante la realización de estrategias de comunicación, de desarrollo personal y de psicoterapia; y por otro, han abordado la definición su perfil profesional, creando para ello su propia Marca Personal.

Villalobos ha insistido en que "hay que usar los medios y los avances tecnológicos de la sociedad 2,0 y de las redes sociales porque vivimos en una sociedad interconectada a través de las Nuevas Tecnologías y tenemos que adaptarnos a ese mundo".

La actividad ha contado con dos reconocidos profesionales, como son Mapi de Paz, experta en Programación Neurolingüística y Psicodrama, que ha dado datos de sobre la aplicación de la PNL como recurso para la búsqueda de empleo; y José Antonio Gallardo, experto en relaciones laborales, quien ha centrado su ponencia en ofrecer consejos para desarrollar el CV digital y social y manejarse en las redes profesionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN