Sevilla

El Consistorio aprueba la creación del puesto del jefe de la Policía

Acuerda una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para poder crear la plaza. Además, aprueba la oferta de empleo público para el año 2016

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha acordado la tramitación para iniciar una convocatoria pública para designar al nuevo jefe de la Policía Local para lo que, primero, ha acordado una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con el objetivo de crear una plaza de jefe de la Policía Local.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha señalado que se ha iniciado la tramitación para la convocatoria pública de esa plaza, que surge tras la amortización de otra, y se han aprobado los requisitos para acceder a ella. Se trata de una convocatoria abierta a la que podrán presentarse los policías locales de máxima categoría de Sevilla o de otra zona del país, además de los que cuenten con un rango equivalente en otro cuerpo de seguridad. Así, habrán de tener experiencia acreditada en funciones de mando e igual o superior categoría a la de superintendente, la máxima dentro del Cuerpo de la Policía Local de Sevilla.

Oferta de empleo público para 2016

De otro lado, Muñoz también ha señalado que la oferta de empleo público incluye 34 plazas, entre las que se encuentran 15 de policía, cuatro de bomberos, cuatro peones, un arquitecto técnico, un ingeniero técnico, tres delineantes y dos auxiliares de administración.

Por otra parte, se ha aprobado adscribir el inmueble del antiguo colegio público Cervantes de la calle Becas, al Área de Seguridad Movilidad y Fiestas Mayores, destinándose a la Policía Local. Aún no se sabe qué uso se le dará para la Policía. 

Ademá, la Junta de Gobierno ha aprobado 133.000 euros en ayudas para las asociaciones que trabajan en materia de igualdad, enmarcadas en el tercer Plan de Igualdad y en el primero de Lucha contra la Prostitución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN