Sevilla

Castreño: "no hay ninguna decisión" sobre las acciones de Aussa

El Gobierno asegura que se ha trasladado la situación a los grupos para que aporten ideas y soluciones, y que será el pleno y los grupos los que decidirán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejo de administración de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, ha debatido este jueves el papel de esta empresa como socio mayoritario de Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A. (Aussa), a cuenta de un informe de la Intervención que detectaría "contradicciones de procedimiento" por las actividades de Aussa fuera del término municipal de la ciudad hispalense.

En ese sentido, mientras Participa Sevilla, IU-CA y CCOO acusan al Gobierno municipal de apostar por la venta de las acciones que posee Tussam en Aussa, el 51 por ciento del total, el Gobierno local defiende que "no hay ninguna decisión" tomada en cuanto al futuro de Aussa, ya que se trata de una decisión que corresponde exclusivamente al pleno del Ayuntamiento "y así se ha planteado por parte del gobierno a todos los grupos políticos".

"Desde el primer momento, el gobierno está actuando con transparencia y con total voluntad de diálogo en un asunto que está condicionado por los informes del secretario y del interventor en torno a la situación actual", ha comentado la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento y presidenta de Tussam, Carmen Castreño.

"El objetivo del gobierno es que el pleno alcance la mejor solución para la empresa Tussam, sus trabajadores y para el interés general y por eso se ha trasladado a todos los grupos la situación para que aporten alternativas y soluciones, que serán analizadas", ha agregado.

Carmen Castreño ha agregado que en el consejo de administración "únicamente se ha continuado ese debate a raíz de una pregunta de un consejero sobre el riesgo financiero que tiene Tussam por la situación actual, consulta que, como no puede ser de otra forma, será atendida y por ello será respondida de forma adecuada en el próximo consejo de administración".

El objetivo, ha reiterado la delegada, es encontrar "la mejor solución" para el Ayuntamiento, los servicios municipales, los trabajadores y en definitiva el interés general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN