Sevilla

La Ronda Histórica, la próxima en mejorar las redes de abastecimiento

Las obras comenzarán la semana que viene y entran en el paquete de unos ocho millones de euros en actuaciones que realizará Emasesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas en La Macarena -

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) acometerá a partir de la semana que viene, diferentes actuaciones de mejora de las redes y canalizaciones, acompañadas de obras de reurbanización, en vías como el tramo de la Ronda Histórica comprendido entre el Parlamento de Andalucía y la Carretera de Carmona, según ha anunciado este jueves el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE).

En total, Sevilla afronta el verano con 14 actuaciones de Emasesa, varias de las cuales han comenzado ya, mientras las restantes arrancarán la semana que viene o a comienzos de julio.

Estos proyectos cuentan con un presupuesto aproximado de ocho millones de euros y se llevan a cabo en coordinación con los distritos y con la Gerencia de Urbanismo, con el objetivo de introducir mejoras en la pavimentación y en la accesibilidad de las vías públicas.

Junto a la concejal delegada del distrito Macarena, Clara Macías, Espadas se ha reunido con vecinos de la zona de Macarena Tres Vueltas, así, para informarles sobre una de estas actuaciones que comenzará cerca de esta zona el próximo lunes, concretamente en la Ronda Histórica. Espadas ha informado a los residentes de la zona de que esta obra, que incluye la renovación de las canalizaciones en el tramo comprendido entre la Carretera de Carmona y el Parlamento de Andalucía, no supondrá afección alguna al tráfico, ya que se desarrollará prácticamente en su totalidad en uno de los acerados de la avenida, el correspondiente a la gasolinera.
MÁS OBRAS

Además, esta actuación, que cuenta con una inversión de 812.000 euros, incorpora medidas para mejorar el estado de la vía como la construcción de 27 nuevos alcorques, la supresión de barreras arquitectónicas en 16 rebajes, la reordenación de las paradas de autobús, la ampliación de acerados y la repavimentación de algunas zonas.

Este proyecto no es el único que Emasesa lleva a cabo en el distrito Macarena, donde ya se han iniciado las obras de la segunda fase de reforma de los colectores de Pío XII, una actuación que concluirá a lo largo de este verano y que cuenta con una inversión de 737.000 euros.

En el Distrito Este-Alcosa Torreblanca, la empresa metropolitana ya ha iniciado los trabajos de renovación de canalizaciones y mejoras de pavimentación en la avenida Ciudad de Chiva y en la calle Secoya, con un presupuesto de 1,3 millones de euros. A esto se sumarán las mejoras en las redes que se llevarán a cabo durante el verano en la zona de Alcalde Luis Uruñuela cercana al Palacio de Congresos con una inversión de 148.000 euros.

Para el distrito Cerro Amate, Emasesa ha proyectado dos obras este verano: una de reurbanización y reparación de las redes en la calle Flauta con un presupuesto de 232.600 euros y otra en las canalizaciones de la Ronda de La Doctora por valor de 225.000 euros.

En el distrito Casco Antiguo se están llevando ya a cabo varias actuaciones. Se trata de obras de mejoras en las redes en Carlos Cañal, con un presupuesto de 504.000 euros; Socorro y Siete Dolores de Nuestra Señora por un importe de 688.443 euros; Amor de Dios, Tarifa, Santa María de Gracia, San Miguel y Capataz Rafael Franco, con una inversión de 873.000 euros; y Valdés Leal y López de Arenas por 243.650 euros. Asimismo, en julio se iniciarán obras en San Vicente, que cuentan con una inversión de 252.000 euros y en agosto en la calle Trastamara, por un importe de 1,2 millones de euros

También se van a iniciar obras en las calles Elche y Ali Al Gomeri, en el Distrito Bellavista-La Palmera, con un presupuesto de 300.000 euros y en la Glorieta de los Marineros Voluntarios, ubicada en el Distrito Sur, que incluye mejoras en el acerado y el asfalto por importe de 500.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN