Sevilla

Facua insta a Territorios a "devolver de inmediato el dinero"

Rechaza que se realiza una atención escalonada y provocando más retrasos del acumulado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Territorios -

Facua Sevilla insta a la organización del Festival Territorios Sevilla a que "devuelva de inmediato el dinero" de las entradas y atienda a los usuarios que las adquirieron, los cuales "se vieron afectados por la suspensión, sin previo aviso, de las actuaciones previstas apenas a 48 horas de su celebración".

En un comunicado, Facua recuerda que la organizadora del evento ha comunicado este martes 21 de junio que va a iniciar el proceso de devoluciones. En este sentido, Facua insta a Territorios Sevilla a que atienda todas las reclamaciones "de una vez y sin dilaciones, de manera que no se produzca una atención escalonada a los afectados, y provocando por ello más retraso acumulado".

Esta decisión llega, recuerda la asociación, una vez sobrepasado el límite de un mes desde la presentación de las primeras reclamaciones. Así, señala que "ése es el margen que la normativa concede a la organización de este tipo de eventos para proceder a los reintegros, que el anuncio de la cancelación del festival se comunicó el jueves 19 de mayo y que desde esa misma fecha, numerosos usuarios reclamaron la devolución del dinero pero no fueron atendidos".

Así, la asociación alude al artículo 21.1, de la Ley 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que establece en su artículo 21.3 acerca del plazo para atender las reclamaciones que "los empresarios deberán dar respuesta a las recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación".

Un margen con el que, en este caso, "la organización no ha cumplido", señala Facua. "Desde el martes 21 de junio se procederá a la devolución del importe de los abonos y entradas obtenidas mediante las mismas vías en las que fueron adquiridos. Esto significa que si se compraron por internet la devolución de dicho importe se realizará en la tarjeta utilizada para la compra por parte de la misma operadora y de manera directa, tal y como se ha hecho con los gastos de gestión, y si se adquirieron en cualquiera de los dos puntos de venta locales se procederá a la devolución en efectivo, una vez presentada la entrada o abono (con la numeración y el código bien visibles), en el establecimiento Totem Tanz situado en la calle Amor de Dios, 66 de Sevilla", ha explicado la organización.
LOS AFECTADOS, DESINFORMADOS

Además, Facua indica que durante todo este tiempo, la promotora "no ha ofrecido información alguna a los usuarios que la han reclamado". Sobre critica que Territorios haya tenido durante todas estas semanas en su perfil de Twitter el mensaje: "Pedimos paciencia. Devolveremos el dinero a partir de la semana que viene", al tiempo que señala que lo mismo ha ocurrido con su página web, que "no se volvió a actualizar tras el mensaje en su portada de la cancelación del evento".

De este modo, Facua recomienda que los usuarios acudan a los tribunales de justicia e interpongan una demanda de reclamación de cantidades si se da el caso de que su solicitud de reintegro no termina siendo atendida por parte de la organización del Festival.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN