Cádiz

Pacma denuncia el sufrimiento de los caballos de la Policía

"Lo primordial en nuestros cuerpos es la eficacia y eficiencia, tanto para la seguridad de la ciudadanía como para la suya propia"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento en que se descontroló. -

A través de una nota de prensa, Pacma indica que "somos favorables a la sustitución de los caballos como herramienta de trabajo o vehículo para transportar a la policía. Hoy en día no es necesaria la utilización de los animales como herramienta de carga, sobre todo si consideramos el perjuicio que se les causa, o el estrés y la ansiedad a las que son sometidos cuando se enfrentan a situaciones de violencia".

"Lo primordial en nuestros cuerpos de seguridad es la eficacia y eficiencia, tanto para la seguridad de la ciudadanía como para la suya propia. Esto se complica cuando dependes de la reacción de un animal, que puede resultar imprevisible, especialmente en momentos de tensión, añadiendo la dificultad de movimiento y la imposibilidad de dejarlo en un momento de necesidad puesto que sin el jinete el caballo puede huir o desbocarse".

"Se podría mejorar el servicio y evitar al mismo tiempo situaciones desagradables para los caballos optando por un transporte no animal, y mejor si cabe si sé tuvieran en cuenta los factores ecológicos, medioambientales y de sostenibilidad".

"El Partido Animalista Pacma es el único en el panorama nacional que presenta un proyecto para construir una sociedad ética y moderna, respetuosa con el medio ambiente y que garantice los derechos de todos los ciudadanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN