Andalucía Información
El solsticio de verano llena las calles de música en directo · Sevilla · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | DÍA DE LA MÚSICA

El solsticio de verano llena las calles de música en directo

El solsticio de verano llena las calles de música en directo
Día de la Música · Ayto.

María Román
21/06/2016 22:25

Desde  el año 2008 el Ayuntamiento de Sevilla hace honor a su nombramiento por la UNESCO como Ciudad Creativa de la Música y celebra el Día Internacional de la Música el 21 de junio como otras ciudades del mundo.

En esta ocasión, y coincidiendo con el primer día del verano, la música y actuaciones gratuitas ideadas para toda la familia tomaron las calles de la capital hispalense conformando una amplia programación desarrollada por el ICAS, junto a establecimientos, asociaciones y entidades que quisieron sumarse a un nuevo modelo de evento ideado para este año, con el que el Ayuntamiento ha querido descentralizarlo de la Alameda y sus locales, su centro neurálgico en otras ediciones.

Como novedades, destacaron las actuaciones de la ROSS con conciertos en la calle durante la mañana en distintos emplazamientos del centro como la calle Tetuán, calle Francos y Plaza de la Encarnación.  
Ya por la tarde, también hubo actuaciones en la Puerta de Jerez, con una nueva edición de No Festival. Asimismo, el Puente de la Barqueta fue escenario de otras actuaciones al aire libre. En interiores, hubo conciertos programados en la Sala Fun Club y en la Isla de la Cartuja, junto al Pabellón de la Navegación, la Sala Terraza Fanatic también tuvo programación.

El Centro de las Artes de Sevilla -CAS- fue el único espacio del ICAS que participó. El CICUS, por su parte, inauguró su programa 21 Grados con un concierto en colaboración con la Orquesta Barroca de Sevilla.  También hubo recitales de Amigos de la Opera y un concierto en la capilla de San José, entre otros. 

Ciclo del JAM
Por otro lado, el Centro Santa Clara acogió un debate sobre el estado de la música y las alternativas de política cultural,  organizado por la Asociación Junta de Autores de Música (JAM).  Intervinieron Rosana Pastor (actriz y representante de Unido Podemos); Joan Francecs (PSOE) y Antonio Garrido (PP).  Los representantes políticos tomaron nota de las principales reivindicaciones del sector tales como una nueva Ley de mecenazgo, un Ministerio de Cultura, la Ley de la Música, un Estatuto del Artista o la reforma de la Ley de propiedad intelectual.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sevilla
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR