Sevilla

Cuatro consejeros fuerzan la reunión del Alcázar

La Dirección del monumento informará sobre el proyecto de demoliciones a la comisión ejecutiva el miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La petición de cuatro miembros del Patronato del Alcázar ( tres políticos y un independiente) de una reunión extraordinaria del consejo para que se explique el proyecto de demoliciones para  facilitar  la entrada turística a este monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad, por el Patio del León ha forzado al Ayuntamiento a convocar a los órganos del Patronato.

Así,  la Dirección del Real Alcázar de Sevilla informará el miércoles a la Comisión Ejecutiva y días después al Consejo de Gobierno sobre el proyecto. Posteriormente se informará a entidades de defensa del patrimonio y a colectivos ecologistas.

La reunión ordinaria del órgano ejecutivo está prevista para el miércoles mientras que, con carácter extraordinario, la del Consejo del Patronato se celebrará en los próximos días, y así se atenderá a la petición de varios de sus consejeros.

Se trata, según el Consistorio, de un proyecto básico -no de ejecución de obras- que ha sido elevado a la Comisión Provincial de Patrimonio, la  cual aún ha de pronunciarse mediante dictamen de obligado cumplimiento, pronunciamiento que, a día de hoy, ha consistido en exigir catas arqueológicas previas.

Posteriormente, al proyecto básico seguiría un proyecto de ejecución de obras en el caso de ser favorable el dictamen final de la Comisión de Patrimonio y en todo momento respetando sus exigencias en cuanto a la actuación. El proyecto de obras igualmente deberá ser sometido al órgano adscrito a la Delegación de Cultura, que a su vez tendrá que emitir un dictamen preceptivo, y a la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento -este último ya en febrero de 2015 dio el visto bueno al Presupuesto del monumento, que contemplaba estudiar la reforma, encargada en junio de ese año-. Y sólo a partir de ahí podría iniciarse una adecuación que incluye demoliciones de edificios existentes  en  el Patio del León, conforme al plan presentado.

“Por tanto, el proyecto básico del que tendrán conocimiento la Comisión Ejecutiva, el Consejo Patronato y las entidades no es ni mucho menos el definitivo. De hecho, es, como su nombre indica, un proyecto básico, sometido en primer lugar a las consideraciones de la Comisión Provincial de Patrimonio y cuya continuación, el proyecto de ejecución, volverá a someterse a su dictamen preceptivo”, ha comentado el delegado de Cultura, Antonio Muñoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN