Sevilla

Acuerdo "unánime" del consejo para salvar la ROSS

Junta y Ayuntamiento portarán cada uno 250.000 euros para alcanzar el equilibrio del déficit de 2014 y 2015

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La Junta y el Ayuntamiento de Sevilla destinarán partidas extraordinarias de 250.000 euros cada uno para "equilibrar el déficit" acumulado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), de 679.000, y garantizar su pervivencia.

Según ha informado a los periodistas el secretario general de la Consejería de Cultura, Eduardo Tamarit, en la reunión del consejo de administración de la ROSS celebrada esta mañana se ha determinado que una comisión integrada por cuatro miembros de la Junta y otros tantos del Ayuntamiento estudie la posibilidad de reducir la masa salarial de los músicos de la ROSS para tratar de equilibrar las cuentas de la formación para próximos ejercicios.

Para 2016 se cuenta con patrocinio por valor de 214.000 euros, cantidad que permite acceder a las subvenciones reglamentarias, según ha explicado Tamarit, para quien con estas cifras se ha despejado el "riesgo de disolución" de la ROSS y se garantiza su continuidad.

La comisión que estudiará medidas para garantizar esa pervivencia de la orquesta empezará a trabajar la semana próxima y aunque tiene un plazo de seis meses tratará de alcanzar sus conclusiones antes para que se puedan consignar partidas en los presupuestos de la Junta y el Ayuntamiento.

La comisión deberá estudiar, además de un posible reajuste de la masa salarial de los profesores, los costes de los alquileres de los locales que emplea la ROSS, cómo se efectúa la reposición de plazas, un posible convenio con el Teatro de la Maestranza, un gerente para la orquesta independiente del Teatro de la Maestranza y revisará el calendario anual de horas del personal artístico, entre otras cuestiones.

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