Sevilla

Apoyo socialista al Mes de la Diversidad Sexual

Presentará una moción en el próximo pleno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista lleva al Pleno ordinario del Ayuntamiento de la capital hispalense una moción para que Sevilla vuelva a ser referente en esta materia, por lo que propone apoyar a la Plataforma 28J y a las entidades que trabajan para que junio sea el Mes de la Diversidad Sexual, y "se luche contra la Lgtbifobia con el respaldo institucional para conseguir una igualdad real para las personas gais, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales".

   Según ha informado el PSOE en una nota, entre otras medidas, el partido propone que se icen las banderas del Orgullo Trans y del Lgtbi los días 18 y 28 de junio en el Ayuntamiento y que se inste al Gobierno central a impulsar una ley de igualdad efectiva y una norma integral para las personas transexuales, así como garantizar el acceso a la reproducción asistida en la sanidad pública con independencia del estado civil y de la condición sexual.

   En este sentido, el Grupo Municipal Socialista presentará una moción al Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla para que la Corporación municipal exprese su apoyo y ofrezca su colaboración a la Plataforma 28J y a las distintas asociaciones que trabajan en la organización de eventos para hacer de junio el Mes de la Diversidad Sexual en la ciudad.

   El Grupo Municipal Socialista ha considerado en su propuesta que "este mandato debe servir para recuperar estrategias de reivindicación e iniciativas de formación y apoyo a los colectivos que han quedado debilitados o han desaparecido durante los cuatro años del anterior mandato".

   Por ello, otro de los acuerdos que propone esta moción es que se icen las banderas del Orgullo Trans y del Lgtbi los días 18 y 28 de junio en Casa Consistorial, respectivamente. Además, la propuesta recuerda que el Ayuntamiento debe "colaborar de forma activa en la sensibilización y educación", por eso propone que se ponga en marcha un programa de talleres formativos sobre diversidad sexual en todos los distritos y en la comunidad educativa para "facilitar la integración de la diversidad, corregir la discriminación y fomentar la igualdad". De esta forma, propone incorporar material bibliográfico Lgtbi en las bibliotecas municipales y salas de lectura.

   La moción recuerda que el nuevo Punto Visible de Atención y Apoyo Lgtbi debe formar parte de esta estrategia de sensibilización y educación y del futuro IV Plan Director de Igualdad de Sevilla. La propuesta también matiza que es necesario que se consiga una "participación real" de las entidades y colectivos a través del Consejo de Lgtbi, así como que se promueva una línea de subvenciones y apoyo en libre concurrencia a todas las entidades y colectivos a través del presupuesto municipal, que dispone de una partida de 52.000 euros con este objetivo.

   A nivel estatal, la propuesta señala que se ha producido "importantes avances legislativos en este país en los últimos años, paralizados en la última legislatura". Por eso, la moción contempla que se inste al nuevo Gobierno central a impulsar una ley para la igualdad efectiva para el colectivo Lgtbi contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

   Por último, en la propuesta se insta al Gobierno central a aprobar una ley integral para las personas transexuales y a garantizar el acceso a la reproducción asistida en la sanidad pública con independencia del estado civil y de la condición sexual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN