Sevilla

El colegio Teodosio seguirá cerrado y se fumigará el entorno

Los semisótanos de Dirección y las aulas de Primaria, en principio los focos de la plaga, volverán a ser fumigados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aviso y tratamiento -

El colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Teodosio, de la barriada de Pino Montano de Sevilla, seguirá cerrado la próxima semana para ser fumigado completamente, tanto el centro como su entorno, tras la aparición de una plaga de pulgas que ha obligado incluso a tirar parte del material escolar.

A través de su página web, el centro ha informado de que después de dos días cerrado la idea era recuperar la normalidad el pasado lunes recuperando tanto el aula matinal como las clases ordinarias, comedor y actividades complementarias y extraescolares.

Sin embargo, una vez terminada la fumigación en las dos primeras jornadas, se decidió seguir con los trabajos, según la misma fuente, y proceder "a volver a fumigar los semisótanos de los edificios de Dirección y aulas de Primaria", que se consideran la zona de focos principales.

Paralelamente, se ha cerrado completamente la antigua casa de la portera, se está limpiando el edificio de Infantil, y se han suspendido las clases desde mañana, ya que se procederá a una nueva inspección, se arreglarán los respiraderos de los edificios, se comenzará la limpieza del gimnasio, "y si recibimos el permiso correspondiente, se comenzará la limpieza del edificio de aulas y el de Dirección".

El centro ha informado, así, de que se están tirando todos los lápices, gomas,sacapuntas, ropa, etc..., de modo que "el día que recomiencen las clases todo el alumnado deberá traer material nuevo".

La dirección ha informado también de que se citará a los padres de alumnos para la revisión del centro antes de su reapertura.

El cierre se declaró después de "tener conocimiento de que algunos alumnos del centro habían sufrido picaduras de insectos, y ante la alarma suscitada entre algunos padres se tomaron las medidas oportunas", por lo que solicitó al Ayuntamiento que se desbrozaran las hierbas de los patios y exteriores con urgencia, y el pasado miércoles acudió personal especializado del zoosanitario, que será el que fumigará el centro.

El colegio cree que las pulgas han podido llegar al centro procedentes de algunas mascotas, por lo que ha pedido prudencia en este sentido a los alumnos

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN