Deportes

Durmisi: "Soy un futbolista joven y tengo hambre"

Para el lateral izquierdo, que ha sido nueve veces internacional con Dinamarca, su llegada al Betis "es un gran sueño que se hace realidad, un gran honor"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • durmisi ya es bético -

El lateral izquierdo danés Riza Durmisi, primer fichaje del Real Betis para la campaña 2016-17 y que ha firmado por cinco temporadas procedente del Brondby de su país, se mostró muy feliz por llegar al club bético y destacó que es "un futbolista joven" y tiene "hambre" de triunfos.

Quiero demostrar que puedo jugar en este equipo

"Quiero demostrar que puedo jugar en este equipo porque sé que el paso de Dinamarca a España es bastante grande. Estoy preparado para dar el cien por cien", dijo a los medios del Betis el nuevo refuerzo verdiblanco, según recoge este sábado la web del club, que ha hecho oficial su incorporación al conjunto que entrenará el uruguayo Gustavo Poyet.

Para Durmisi, que ha sido nueve veces internacional con Dinamarca, su llegada al Betis "es un gran sueño que se hace realidad, un gran honor", lo calificó como "un gran paso" en su carrera y destacó que ya está deseando conocer a la afición y a sus compañeros, y que quiere ganar el máximo número de partidos.

El lateral zurdo, nacido hace 22 años en la ciudad danesa de Ishoej e hijo de inmigrantes albaneses, indicó que en cuanto supo "del interés" del Betis, tenía claro que ficharía por el club sevillano, del que sabe que "tiene muchos seguidores y una gran cultura", además de ser "un equipo que juega bien al fútbol".

"Necesito seguir creciendo, por eso decidí venir aquí. Creo que es el paso correcto para mí", recalcó el danés, que tendrá una cláusula de rescisión del contrato de veinte millones de euros y será presentado como futbolista del Real Betis tras la gira que la selección de Dinamarca hará por Japón a principios de junio.

Durmisi señaló que no ha había hablado con nadie sobre su nuevo club antes de firmar el contrato, aunque precisó que cuando hace algo, lo hace "al cien por cien" y sabe que "va a tener un final feliz".

Sobre su adaptación al fútbol español, explicó que es "un jugador técnico, así que va a ser divertido", pero bromeó al afirmar que antes tiene que aprender español.

Riza Durmisi, internacional con Dinamarca desde su equipo sub-16 hasta que debutó con la selección absoluta en junio de 2015, se formó en las divisiones inferiores del Brondby, con cuyo primer equipo debutó en la Superliga danesa en 2012.

Desde entonces, el menudo y rápido lateral izquierdo danés ha disputado 84 partidos con el Brondby, 39 de ellos en la temporada recién concluida entre las tres competiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN