Sevilla

Participa pide negociar para que el Prácticas pueda tener biblioteca

Dentro de la campaña #ReparaEnTuCole, Cristina Honorato ha visitado el CEIP Prácticas, que desde hace años reivindica una biblioteca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Honorato -

El próximo lunes el CEIP Prácticas será galardonado con una de las medallas de Sevilla que va a entregar el Ayuntamiento, pero desde hace años no logran una de sus principales reivindicaciones: tener una biblioteca en el centro. Y todo ello a pesar de tener junto a sus instalaciones un espacio libre de la Universidad de Sevilla. Actualmente este espacio es un ‘descampado’, que simplemente está separado por unas vallas del cole, tras haber albergado una caracola que era la casa del conserje. “La valla que lo separa del colegio tiene concertinas. Un auténtico riesgo para todos los estudiantes”, ha denunciado Honorato tras realizar una visita al colegio.    

En 2008, según las familias y la dirección del centro se firmó un convenio para la cesión del espacio con la Universidad, pero ahora la Universidad no lo quiere reconocer como válido y desde 2014 no se sienta a hablar con la comunidad educativa del CEIP Prácticas. Tampoco el Ayuntamiento de Sevilla está mostrando ningún interés por lograr que este centro pueda utilizar este suelo disponible. “Necesitamos que Ayuntamiento, comunidad educativa y Universidad se sienten para encontrar una solución a esta legítima reivindicación”, ha reconocido Honorato.

Este solar no solo serviría para albergar una biblioteca, sino que serviría para solucionar algunas de las graves deficiencias que tiene este centro: eliminación de las barreras arquitectónicas para que pueda acceder cualquier persona, permitir el acceso en caso de una urgencia del servicio de bomberos, poder tener un comedor propio o instalar un aparcamiento de bicicletas. “¿Hasta cuándo van a tener que esperar para que empiecen las negociaciones?”, se ha preguntado Honorato.

Esta visita de Cristina Honorato y otros integrantes del área de educativa de Participa Sevilla, se encuadra en la campaña #ReparaEnTuCole por la que la formación emergente está comprobando si en los colegios sevillanos existen barreras arquitectónicas, limpieza matutina, personal suficiente para su apertura durante las tardes y fines de semana, así como para conocer el estado real de los centros públicos. “A garantizar todas estas cuestiones se comprometió el Gobierno de Espadas el año pasado, pero la realidad es otra”, ha reconocido Honorato, que en el CEIP Prácticas ha comprobado como existen barreras arquitectónicas y no hay ascensor, no hay limpiadores de mañana, ni tienen servicio de portería para que sus instalaciones pueden usarse durante las tardes y los fines de semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN