Sevilla

El comité de empresa realiza una propuesta a Junta y Ayuntamiento

Para evitar la disolución de la Sinfónica antes del consejo de administración del próximo lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El comité de empresa de Extruperfil, dedicada a la extrusión de aluminio y radicada en Dos Hermanas (Sevilla), y los administradores concursales de la empresa han firmado por unanimidad en el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla un acuerdo para reducir el expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo presentado en su momento por la dirección de Extruperfil, que se reducirá en un 37,5 por ciento, además de para "dar viabilidad a la empresa" y desconvocar la huelga que los trabajadores han mantenido durante 195 días.

   Según ha indicado CCOO en una nota, este acuerdo firmado este viernes reduce la afección de la propuesta inicial de la empresa de ERE extintivo en un 37,5 por ciento, por lo que finalmente serán 20 trabajadores los afectados. El resto se reincorporarán de forma inmediata. Además, este verano, entre el 1 de julio y el 31 de agosto se pondrá en marcha un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), de carácter suspensivo.

   Con estos acuerdos la empresa "mantiene intactas sus capacidades de cara a reactivar la producción de forma inmediata, ya sea bajo la batuta de los propios administradores concursales o con la incorporación de un nuevo socio inversor".

   El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla califica como positivo este acuerdo "conseguido con el esfuerzo encomiable del conjunto de la plantilla". Según el sindicato, "es una apuesta clara por retomar la actividad industrial de la empresa de una forma clara y transparente".

   Para CCOO "Extruperfil tiene futuro y capacidades no solo para el mantenimiento del actual volumen de empleo, sino para su incremento en un plazo cercano".

   CCOO y la plantilla de Extruperfil trabajarán "conjuntamente y con el máximo esfuerzo" junto a los administradores concursales para conseguir el objetivo común de reactivar la carga de trabajo y la actividad industrial de una empresa emblemática en nuestra provincia y en el sector siderúrgico".

   Este acuerdo firmado este viernes es fruto de un periodo de negociación entre CCOO, el comité de empresa y los administradores concursales después de que el pasado 6 de abril el Juzgado de lo Mercantil suspendiera de capacidad de gestión al dueño de la empresa, Miguel Gutiérrez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN