Sevilla

El puente del Corpus viene cargado de música

Conciertos variados para todo tipo de público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • The Smoggers -

El puente del Corpus se llena de música en Sevilla y su provincia. Conciertos variados para todo tipo de público.

JUEVES 26

Elemento Deserto, Tera Bada y El Osombroso Folk de las Badlands en FunClub. Elemento Deserto estará presentando “Santoral”, su primer álbum como cuarteto eléctrico. Será una memorable noche de rock, folk y psicodelia que los que andéis por Sevilla no os podéis perder. "Santoral" ya está disponible a través de elementodeserto.bandcamp.comy en el concierto se podrán adquirir copias de una edición limitada en CD hecha a mano, con diseño de El Ciento. 21:00 apertura. 21:30 inicio. 6€ entrada

Guajira Night presenta a Chucrut, Argot y The Mushrooms en Sala X. Será una noche muy especial para la plebe, que terminará extasiada en placentero frenesí, dando coces y sintiendo maravillas con sus compañeros. Y la noche puede ser tuya por tan sólo 4 EUROS si la pillas anticipada la entrada en: http://entradium.com/entradas/guajira-night-sevilla.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el Teatro de la Maestranza. 26 mayo, 2016 a las 20:30 – 27 mayo, 2016 a las 21:30. Béla Bartók y J.Rodrigo, Concierto como un divertimento, para violonchelo y orquesta. Wolfgang Amadeus Mozart, Divertimentos, KV 136, KV 138. Maxim Emelyanychev, Director / Asier Polo.

En la Caja Negra un concierto de los que no se olvidan, Lucia Lilikoi, acompañada por Manuel Imán, Pepe Frías y Marcos Gamero presenta su disco Vessel. Un concierto programado para Territorios pero gracias a las gestiones de La Caja Negra se podrá celebrar antes de que la artista vuelva a San Francisco, que es donde reside habitualmente. Pop intimista de alta calidad para todos los sevillanos.

VIERNES 27

En sala Events el rap de Beret y  a las 22”00 Heavy Metal sevillano de la mano de Sierpe.
Los leones vuelven a Sevilla. León Benavente presentan su nuevo disco en Sevilla en el que será concierto de clausura de temporada del Teatro Central.

The Hype, la banda tributo a U2, vuelve a Gourmet Experience de El Corte Inglés (Plaza del Duque) en Sevilla, a las 9 y media de la noche.

Creepy Clearwater Revival + Arañas de Marte en La Caja Negra. La gira en espiral sobre la Alameda de Hércules de la Creepy Clearwater Revival dará su último coletazo en mayo en el escenario de La Caja Negra, y tendrá lugar una sorprendente paradoja espacio-temporal: se encontrarán con las Arañas de Marte, representantes galácticos de David Bowie. Los astros están alineados...Que el rock prevalezca. Entradas 5 euros.

En la Sala X, The Smoggers. Presentación oficial del segundo LP de la banda "Shadows in my Mind" editado por el sello alemán Soundflat Records en enero de 2016. Nueva formación y nuevo sonido que reivindica la esencia del garage revival de los 80's! No te pierdas el nuevo sabor de los Smoggers!!! Afterparty: A los platos garage o muerte con: Tony Love. Venta en puerta: 6€.

La artista Sara Marín presenta su nuevo disco "VÉRTIGO" en la Sala Malandar a partir de las 22.30horas. Pop rock de calidad en directo.  Un evento único en la ciudad. Primer concierto de gira 2016. Entradas: Taquilla y anticipadas en: www.entradium.com. Artista Invitada: Villa Esperanza. Conoce más a fondo a Sara Marín en:  www.saramarinoficial.com

Concierto de Javi Osotrio en Plaza Europa Terraza, Avda. de Los Descubrimientos. Isla de la Cartuja, 41092 Sevilla. Entrada Gratuita. El concierto es el viernes a la 1:00 de la madrugada.
“Flamenco” en CasaLa Teatro. La escuela sevillana es más que una forma de bailar, es una manera de sentir… Y de continuar la tradición de las grandes maestras como Pastora Imperio o Matilde Coral.

José Luis Perales en Fibes Sevilla. José Luis Perales, coincidiendo con la publicación de su nuevo trabajo discográfico “CALMA”, realizará gira por España y América.

Pablo Banderas comparece en La Sala. Plaza del Pumarejo.

Compás, Tomasito, Mario Díaz, y La Destyleria en el CAAC. Cartel de lujo para un evento que no dejara indiferente a nadie.

Koelreggae, Dutch y The Netherlands en la sala FunClub.

SABADO 28

Lonely Boy en La Sra Pop. Lonely Boy nos presenta versiones y temas propios de rock acústico, mezcla de rock desenfadado con ciertas dosis de humor. Escucharemos temas de los 60, 70, 80 revisados desde el folk, temas en español de Javier Krahe y algunos propios, todos ellos con un sonido y estilo muy personal.

Scraming Headles Torsos , teloneados por Glazz en la sala Malandar. Por primera vez en Sevilla y celebrando el 20 aniversario de la publicación de su famosísimo primer álbum "1995". Una de las mejores bandas que podrás ver en directo formada por: David Fiuczynski (Hiromi Uherara, John Medeski,Stewart Copeland) Daniel Sadownik (Steely Dan, Jennifer Lopez,Me'shell Ndege'Ocello) Reggie Washington (Steve Coleman, Branford Marsalis, Stanley Jordan) James Biscuit (Nile Rogers and Chic, Ray Chew, Stevie Wonder, Chaka Khan, Pharrell Williams) y Freedom Bremmer (Me'shell Ndegeocello, Moby).

Manolo García en Auditorio Rocío Jurado. Esta gira supone la vuelta de Manolo García a los grandes escenarios. Después de sus dos últimas giras, en las que paseó sus canciones por teatros y auditorios, el artista anuncia su regreso a los recintos de gran tamaño, en los que se presentará con doble banda: el grupo de músicos americanos con los que grabó en Nueva York Todo es ahora, su último trabajo, y su banda habitual de directo.

Amy Winehouse Tribute Band en La Caja Negra. Repaso por los temas que popularizó a la londinense de origen judío, Amy Jade Winehouse, y aquellas canciones más sibaritas que, con su voz “acústicamente poderosa”, capaz de expresar profundamente sus emociones, nos llevará del Jazz al Soul, pasando por el R&B o, incluso, por el Ska. Eterna Amy.

Autómatas estarán en La Sala. Este sábado la banda retoma su gira acústica que están llevando por diversos lugares de toda España. Tras pasar por Málaga, Bailén y Jaén, este sábado las canciones de la banda sonarán en “La Sala” de Sevilla (Plaza del Pumarejo en el barrio de La Macarena).

Shout 60 ! Live at Cosmo's Factory Club. El Soul y el Rock de los años 50, 60, 70 canciones que forman parte de la historia de la música, de un estilo de vida, de los recuerdos, de los sentimientos, esa música que nadie puede oír sin dejar de moverse. Esos sonidos que nos transportarán a época de Sam Cook, Creedence Clearwater Revival, The Isley Brothers , The Donays.... y tantos que nos han hecho vivir la magia en momentos especiales.

DOMINGO 29

Concierto de Gala en el Teatro de la Maestranza. Domingo 29 –Mayo 2016, 20:30 h. obra a  determinar. Director John Axelrod.

Fred Hersch Trío en el Teatro Lope de Vega. Proclamado por la revista Vanity Fair como “el pianista más innovador en el mundo del jazz en la última década”, Fred Hersch , nominado al Grammy en seis ocasiones, consigue equilibrar sus internacionalmente reconocidas habilidades con el piano con sus significativos logros como compositor y frontman, sin olvidar la alta demanda que tiene como colaborador con otras bandas y vocalistas. Fue nominado a dos premios Grammy en el 2011 por el disco “Alone at the Vanguard” en las categorías de Mejor Álbum de Jazz y como mejor improvisador solista de jazz. El doble cd “Alive at the Vanguard” publicado en el 2012 obtuvo excelentes críticas como uno de los mejores lanzamientos del año. Ha obtenido el Grand Prix du Disque que otorga la Académie Charles Cros en France y la revista Downbeat le nombró como mejor disco del 2012.

MARTES 31

Como todos los martes, Habanijazz session.en habanilla Café, Alameda de Hércules. Entrada libre, arranca a las 20:30. Disfruta del jazz.

El Show de La Sala. Cada martes puertas abiertas a nuevos talentos sevillanos, música de autor, poesía, cuentacuentos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN