Sevilla

PSOE pide al Gobierno que pare la subasta de inmuebles públicos

El grupo socialista presentará una moción al pleno para que se paralicen las enajenaciones de inmuebles del Estado en subastas públicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protestas por venta de solar -

El Grupo Municipal Socialista presentará una nueva moción al Pleno del ayuntamiento de Sevilla para reclamar al próximo Gobierno central que paralice las enajenaciones de inmuebles de su propiedad a través de subastas públicas.

También pedirá al Gobierno que establezca un acuerdo con el ayuntamiento de Sevilla sobre el uso de todos los inmuebles de su propiedad sujetos a planes de enajenación y en especial de los que formaron parte del conjunto de los Reales Alcázares.

En concreto, el PSOE ha solicitado que se paralicen procesos como la subasta del solar del número 41 de la calle Pagés del Corro y de los inmuebles que forman parte de los Reales Alcázares y cuya recuperación es una "demanda histórica del Patronato y del Ayuntamiento", según ha informado en un comunicado.

El origen de esta situación se remonta a 2012 cuando el Ministerio de Hacienda aprobó el plan de racionalización del Patrimonio Inmobiliario de la Administración del Estado en el que se incluyeron distintos inmuebles de Sevilla.

A partir de ese momento, se han sucedido las subastas públicas de bienes con valor histórico y patrimonial en la ciudad de Sevilla y se han realizado "en contra de acuerdos concretos del Pleno de la Corporación municipal".

Así, en octubre de 2013 el Ayuntamiento aprobó por unanimidad exigir al Estado la paralización de las enajenaciones de inmuebles incluidos en el Plan Especial de Protección de los Reales Alcázares, una medida que el Gobierno desatendió unos meses después cuando adjudicó por 1,3 millones de euros a un promotor privado la vivienda ubicada en el número 17 de la calle Mariana de Pineda.

Del mismo modo, se han abierto procesos aún sin culminar para viviendas ubicadas en la calle Judería y en la Plaza de la Contratación, según la nota.

En paralelo, ya en este mandato municipal, el Pleno del Ayuntamiento reclamó al Gobierno la paralización de la enajenación por subasta del solar del número 41 de la calle Pagés del Corro, el antiguo cuartel de la Guardia Civil en Triana.

Sin embargo, el Gobierno aprobó la subasta, quedó desierta y "sin diálogo con el Ayuntamiento volvió a convocar el proceso para su venta despreocupándose del uso y del futuro de estos terrenos", ha censurado el PSOE.

Estos procesos siguen hoy en día abiertos y, pese a que el Gobierno se encuentra en funciones, ha convocado una nueva subasta que se celebrará unos días después de los próximos comicios, el 30 de junio, y que afectará a los inmuebles de Pagés del Corro y de la Plaza de la Contratación

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN