Sevilla

El Ayuntamiento trabaja en la apertura de museos en horario nocturno

El turismo a debate en Ondaluz Sevilla TV

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desestacionalizar el turismo en Sevilla pasa por ser capaces de ofertar actividades que permitan al turista que también quiere venir a la ciudad en verano disfrutar de la misma en horario taciturno.

"Reinventarnos" que dijo el alcalde recientemente y que los hoteleros de Sevilla interpretan, por ejemplo, proponiendo al Consorcio de Turismo llegar a los acuerdos necesarios con la Junta que permitan que los museos puedan abrir en horario de tarde-noche durante el período estival.

Propuesta en la que el Consistorio ya trabaja, según reconoció anoche en el programa A Debate de Ondaluz Sevilla Televisión el director gerente del Consorcio de Turismo Antonio Jiménez, quien dijo que el Área de Cultura ya tiene entre manos un proyecto de estas características.

Jiménez también anunció una iniciativa novedosa para este primer verano del mandato socialista con el río como protagonista. Bautizada como "Noches del río", se prevé sea un programa de actividades en las que la gran lámina de agua de Sevilla sea más que un lugar por el que pasear en barco o tomar el fresco en su orilla.

Asimismo, Jiménez anunció la inminente ejecución del proyecto de reordenación turística del barrio de Santa Cruz para corregir las carencias de señalización o los problemas de "contaminación de mobiliario".
Hablando de problemas, el gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Santiago padilla, llamó la atención de las administraciones sobre la necesidad de cuidar la seguridad para evitar que los turistas sufran los desagradables "hurtos", mientras que desde CCOO Sevilla, su secretaria general de Servicios, Pepa Cuaresma, abogó por trabajar juntos por mejorar las condiciones de precariedad laboral de los trabajadores del sector, especialmente en la hostelería y los hoteles.

Al hilo de eso, el gerente del Consorcio de Turismo aseguró que los agentes sociales tendrán presencia en la Autoridad Única de Turismo que también "está a punto" de constituirse. También hubo tiempo de comprometerse con los emprendedores sevillanos que trabajan en las nuevas tecnologías aplicadas al turismo, de manera que sus iniciativas puedan ser aprovechadas aquí, tal es el caso de las "visitas virtuales en 3D " que desarrolla la empresa Objetivo Red.

Todo eso para seguir potenciando los estándares de calidad de la industria más fuerte que tiene Sevilla; de hecho el 15% del PIB de la ciudad lo sostiene el turismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN