Sevilla

“Estamos como sabuesos exigiendo el cumplimiento”

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, hace balance en Ondaluz Sevilla TV

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dice el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Javier Millán, que el alcalde “no merece ahora mismo el superar la prueba del algodón, porque no ha removido todavía los cimientos del modelo de ciudad que es lo que hay que hacer, ni los obstáculos para que Sevilla sea una ciudad atractiva para vivir y para invertir”.

Durante su participación en La Entrevista de Ondaluz Sevilla TV para hacer balance del primer año de gestión del socialista Juan Espadas, Millán se mostró especialmente duro en el terreno del urbanismo, al criticar abiertamente el proyecto de ordenación de las parcelas portuarias del Batán. Comparte que se integre el Puerto “porque la ciudad puede crecer mucho por ahí”, pero objetó que “no vamos a pasar por pelotazos urbanísticos hechos a la carta”, mostrándose sorprendido porque “no haya un estudio previo del impacto que puede tener en el tejido del comercio, de la pequeña empresa y además no lleva aparejado un plan de movilidad, cuando todos sabemos que si eso se construye va a haber un colapso total”. “Primero hay que planificar y a continuación decidir y ejecutar, pero creo que los factores se están invirtiendo”.

También se manifestó muy crítico en el ámbito de la movilidad, donde cree que ha habido “un enorme pinchazo”. “Estamos asistiendo a decisiones que se anuncian como gestos, como parcheos, pero no se ve una actuación estratégica que marque un rumbo definitivo”. En este sentido, recordó que entre los 23 puntos acordados con Espadas para apoyar el Presupuesto figuraban “que el alcalde tiene que dirigirse al Gobierno y a la Junta para impulsar el completar la red de metro y apostar porque en cuanto se constituya el Gobierno en Madrid, que ojalá sea pronto y bien -apuntó- vayamos al Ministerio para exigir la extensión del tren de Cercanías al aeropuerto”.

Al hilo de lo anterior, Millán quiso subrayar que el aeropuerto de San Pablo es el aeropuerto de la ciudad de Sevilla, pese a que el señor Espadas en algún momento ha defendido como puerta de entrada el aeropuerto de Málaga”. “Me sorprende -continuó- que un alcalde de Sevilla exija el AVE a Málaga y no ponga como prioridad el Cercanías al aeropuerto de San Pablo, que todavía tiene un techo para crecer”.

El portavoz de Ciudadanos no admite la excusa de los dos meses de Presupuesto propio, recordándole al alcalde que “fue por capricho de él retrasarlo” y advirtiendo advirtiendo que “nosotros estamos ahí como perros sabuesos exigiendo el cumplimiento de los compromisos”.

Voto particular sobre Fitonovo

Millán reiteró en su opinión de que PSOE y PP “se han unido para minimizar, para tapar, para que nadie se entere de nada” en la comisión de Fitonovo y confesó que se han visto “muy solos”. Anunció conclusiones paralelas o voto particular, con propuestas para que las mordidas “no sean el orden del día del Ayuntamiento en ningún caso” porque “los ciudadanos están pidiendo ejemplaridad”.

Carretero: al “chorizo” se le tapa

El portavoz de C’s aseguró que van a cumplir con lo anunciado y “en breves días” solicitarán “en forma” la dimisión del delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, de lo que consideran un “monumental error político”. Lamentó que “se repiten los supuestos en los que es el denunciante el que sufre las consecuencias negativas y el chorizo al que se le tapa y se le comprende”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN