Sevilla

Vuelven los leones

León Benavente llega al Teatro Central para presentar su último disco, ‘2’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • León Benavente -

León Benavente presentan su nuevo disco en Sevilla en el que será concierto de clausura de temporada del Teatro Central. La cita sevillana será el próximo viernes, 27 de mayo de 2016.

Irrumpieron en la escena musical en la forma de súper grupo indie, desconocido pero con estrellas sobradamente curtidas en bandas como la de Nacho Vegas. Editaron un disco que les convirtió en el grupo revelación de la escena independiente nacional y ganaron multitud de fans en cada festival y concierto que protagonizaron.

Ahora presentan su segundo trabajo discográfico, 2, y ya no requieren presentación. Son León Benavente y, como dice Agustín Fernández Mallo en la hoja promocional del disco, con su nuevo trabajo “se repite el milagro”.

León Benavente llegan ahora a Sevilla para presentar este nuevo disco el próximo 27 de mayo en el Teatro Central. Éste, además, será el concierto que clausurará la temporada del teatro situado en la Isla de la Cartuja.

León Benavente es un grupo formado en 2012 y surgido de la reunión de cuatro amigos y veteranos músicos españoles: El asturiano Luis Rodríguez, un gallego, Abraham Boba, un murciano, César Verdú y un aragonés Eduardo Baos. Su música rock tiene melodías pegadizas y ciertos oscuros toques ochenteros; muchas de sus letras reflejan la difícil realidad española en los últimos tiempos.

La distribución de instrumentos entre los miembros de León Benavente es la siguiente: Abraham Boba: voz y farfisa; Eduardo Baos: bajo y sintetizador; Luis Rodríguez: guitarra eléctrica; y César Verdú: batería y percusiones.

Todos los componentes de León Benavente han tocado anteriormente en otros grupos: dos de ellos son miembros habituales de la banda de Nacho Vegas, Abraham Boba (teclados) y Luis Rodríguez (bajo); Abraham ha publicado también varios álbumes en solitario; Eduardo Baos es miembro de Tachenko; y César Verdú también ha tocado la batería en Schwarz.

El primer trabajo del grupo fue un álbum homónimo con diez canciones publicado por el sello Marxophone en mayo de 2013 tanto en CD como en vinilo. Además, el disco estuvo disponible en internet en descarga gratuita. La extensa hoja promocional del disco fue escrita por Nacho Vegas.

León Benavente nos tendrán que demostrar en directo todas las esperanzas que tenemos puestas en las canciones de 2, un disco potente y frenético, desafiante y excelso en sonido y lírica, un trabajo emocionante en los surcos pero que todavía tiene margen de crecimiento en directo.

La banda está inmersa en plena gira promocional de 2, su último trabajo discográfico, con el que están recorriendo toda España, Ya han visitado ciudades como Burgos, Mallorca, Ibiza, Murcia, Alicante, Córdoba y Madrid. Después del concierto en Sevilla continuarán su periplo nacional por lugares como Albacete, Valencia, Badajoz, Tarazona, Ojén, Arnedo, Bilbao, Benidorm, Salobreña, Santander, Aranda de Duero Ponteceso e Isla Cristina, donde dejarán su impronta en el conocido festival South Pop.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN