Sevilla

El Consistorio pagará los 5,4 millones a CHG

Espadas lamenta que continúen "cayendo sentencias de gobiernos anteriores"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha afirmado este martes que se acatará la sentencia en la que se condena al Ayuntamiento hispalense a abonar 5,4 millones de euros a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), por las "obligaciones" asumidas en un convenio, una situación ante la que el primer edil lamenta que a su gobierno le continúen "cayendo sentencias de gobiernos anteriores".

   Espadas ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas, tras asistir a la firma de un convenio para la cesión de espacios en la Cartuja, sobre que el Tribunal Supremo (TS) haya confirmado una sentencia de febrero de 2015 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en la que se condena al Ayuntamiento a pagar a la CHG por las "obligaciones" asumidas en el convenio para la realización de obras dentro del Plan de Restauración Hidrológico-Forestal y de Protección de Cauces del término municipal hispalense.

   "El ayuntamiento no se le da la razón y habrá que ejecutar la sentencia, otra más", lamenta, tras incidir en el hecho de que al actual gobierno "parece que le van cayendo sentencias de gobiernos anteriores". Así, achaca esta situación a la "tendencia de pelear hasta el último recurso" que asegura que ha existido para evitar costes a la Administración.

   Sin embargo, recuerda que es necesario valorar las cuasas detenidamente ya que "hay veces que jurídicamente se sabe que se va a perder y encima después hay que pagar las costas".

   En este marco, explica que este asunto proviene de 2003, cuando el Estado recibía unos fondos europeos para su gestión, mientras que otra Administración tenía que poner el otro 25 por ciento. Incide en que esta situación "no sólo ha ocurrido en este ayuntamiento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN