Sevilla

Nueva limpieza al monumento a Curro Romero

La pintura vertida en la noche del lunes por unos vándalos se prevé que esté completamente eliminada el miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pintadas -

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado una nueva actuación de limpieza en la escultura de Curro Romero ubicada en el Paseo Colón, junto a la Plaza de Toros de la Maestranza, tras los nuevos actos vandálicos que se han registrado en la noche del lunes y que han consistido en un vertido de pintura color dorado que ha afectado a una parte de la estatua en bronce del diestro.

   Según ha informado el Consistorio a Europa Press, tras haber tenido conocimiento de los hechos, la Gerencia de Urbanismo va a llevar a cabo los trabajos de limpieza de forma inmediata. Como primera actuación, ya se han tomado muestras de la pintura arrojada para determinar sus componentes a fin de optar por la solución más idónea para su eliminación sin que cause daños al bronce, material en el que está realizada la escultura.

   Las acciones de limpieza se iniciarán con la aplicación del tratamiento oportuno, por lo que está previsto que tras unas horas de aplicación la escultura quede totalmente recuperada. Estas labores serán acometidas por la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y protección antigraffiti de monumentos públicos de la Gerencia de Urbanismo.

   Se trata de la segunda agresión que sufre el monumento de Curro Romero en los últimos meses. El pasado 22 de noviembre, éste sufrió el volcado de pintura industrial de color rojo sobre la escultura, el basamento de acero corten y el parterre que le sirve de cobijo.

   El monumento a Curro Romero es un bien de propiedad municipal, cuya conservación es competencia exclusiva del Ayuntamiento de Sevilla. Se trata de una obra con un "importante valor artístico tanto por su autor, Sebastián Santos Calero como por su ubicación dentro de un entorno catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC)", añade.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN