Sevilla

Lucía Lilikoi y su Vessel

El cantante presentará su último disco en La Caja Negra tras la cancelación de Territorios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lucía Lilikoi -

La cantante Lucía Lilikoi ofrecerá un concierto en la Caja Negra, el próximo jueves 26 de mayo que servirá de presentación de su nuevo disco, Vessel, en el que encontramos verdaderas joyas musicales, como After the Wind o One Hand to the Sun.

La artista viajó desde San Francisco, EEUU, para presentar este disco en el recientemente cancelado Festival Territorios, pero no se irá de nuestra ciudad sin ofrecer ese concierto para los sevillanos.
Lucía, que además de su increíble voz, domina la guitarra, el uklele y el piano, estará acompañada en el escenario por una banda formada por los músicos sevillanos Marcos Gamero, a la  batería, Pepe Frías, al bajo, y Manuel Imán, padre de Lucía y uno de los pioneros en los comienzos del estallido del rock andaluz, pero también una figura indispensable en la historia de la música patria. Un maestro de la guitarra a nivel internacional.

Se avecina concierto importante, una cita ineludible para los amantes de la música con mayúsculas y una oportunidad de dejar volar nuestros sentidos, abandonándonos  a una atmósfera personal que Lucía Lilikoi logra crear en cualquier escenario del mundo.

Lilikoi traducido al castellano significa fruta de la pasión y a fe que pasión es lo que emana Lucía en cada una de sus interpretaciones.

Emilio R. Cascajosa escribió, para la presentación de esta artista en la página oficial de Territorios Sevilla 2016: “Suena una voz en mitad de la calma y tu inconsciente se destapa con cientos de polaroids repletas de paisajes brumosos y atardeceres a pie de playa. Lucía Lilikoi es una cantante, compositora y multi instrumentista española capaz de generar con su música niveles de conciencia dignos de una verdadera sacerdotisa pagana. Su tercer álbum arrastra el ilustrativo título de Vessel, una pequeña obra maestra de pop intimista y sensitivo que nos propone un viaje a través del agua como medio de purificación y crecimiento personal. En su grabación han colaborado artistas del nivel de Julie Wolf, Joey Maramba o Dan Brantigan. Aunque Lucía ya está acostumbrada a dejarse arropar por verdaderos maestros del pop más heterodoxo (en su segundo disco, Tame the Night, trabajó con el productor ganador del Grammy, Malcolm Burn (...)”.

“Sus canciones, verdaderas joyas emocionales, beben del mismo manantial del que antaño se saciaron intérpretes del calibre de Suzanne Vega, Nico, Kristin Hersh, Dolores O’Riordan o Loreena McKennitt. Un viaje de la mujer heroína a través del océano que supera todas las etiquetas. Sus canciones, sinuosas y conmovedoras, tejen una sensual narración que ya ha calado hondo por todos los rincones del mundo, puedes encontrar su huella sutil aunque indeleble, en la banda sonora de la serie L World, en el documental Sold in América o en la película The Future of Energy). ¿Deberíamos hablar de world music? ¿Hipnosis sonora? ¿Música espiritual? ¿Folk de duermevela? La mejor manera de buscarle un sentido a su magia es tan simple como cerrar los ojos y dejarse cautivar por temas como After The Wind”.

Descripción que nos ilustra detallada y magistralmente a la artista y su música, invitándonos a no faltar a la cita que La Caja Negra ha sabido organizar  para que Lucía Lilikoi no se marche de nuestra ciudad sin que los sevillanos puedan disfrutar de su música.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN