Sevilla

Supremo confirma condena a Ayuntamiento a pagar 5 millones a CHG

Por las obras dentro del plan de restauración hidrológico-forestal y de protección de cauceS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha confirmado la condena a la Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento de Sevilla a abonar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir 5,4 millones por las obras dentro del plan de restauración hidrológico-forestal y de protección de cauces.

Según ha informado en un comunicado, el Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Sevilla contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que condenó a pagar esa cantidad.

La obligación de dicho pago se deriva del convenio de colaboración suscrito en marzo de 2003 entre ambas partes para la realización de dichas obras y en el que la Gerencia de Urbanismo se comprometió a abonar el 25 % de las actuaciones a realizar.

Según la sentencia, el citado convenio distingue las aportaciones de la Gerencia de Urbanismo como anticipo antes de la licitación y la posterior liquidación una vez finalizadas las obras.

Alega la sentencia que la CHG que las actuaciones fueron llevadas a cabo y su importe fue íntegramente abonado por la Confederación y el pago está acreditado por certificación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN