Sevilla

IU critica la chapuza municipal tras la vuelta de las pulgas

El CEIP Teodosio ha tenido que volver a ser desalojado tras la fumigación de la pasada semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oliva en el Teodosio -

IU en el ayuntamiento de Sevilla ha criticado la "chapuza" realizada por el consistorio en el CEIP Teodosio para erradicar la plaga de pulgas, ya que el colegio ha tenido que ser desalojado a las pocas horas de reiniciarse su actividad tras llevar varios días cerrados, según un comunicado.

La portavoz adjunta de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha visitado hoy este colegio sevillano y ha constatado que las tareas de desbrozado y fumigación anunciadas por el Ayuntamiento no han dado sus frutos.

Ha advertido de que la precipitación con la que el Gobierno de Espadas (PSOE) ha actuado en este asunto "pone en riesgo la salud de los alumnos y del personal del centro".

Oliva ha comprobado en su visita al colegio las picaduras que esta plaga de pulgas está ocasionando a alumnos y profesores y el "malestar" del AMPA, que ya había avisado ayer de que el centro no estaba apto aún para reabrir hoy.

De ahí que Izquierda Unida haya tildado de "imprudente e irresponsable" el proceder del Ayuntamiento.

La edil de IU ha pedido al alcalde que "dé explicaciones" sobre la plaga de pulgas en dicho centro y lo mantenga clausurado mientras no haya "garantías plenas" de que se han recuperado las condiciones de salubridad e higiene dentro de las instalaciones municipales.

También ha exigido al gobierno municipal una intervención integral en el colegio y su entorno "y no los parcheos que se han efectuado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN