Sevilla

Estreno de 'El elixir de amor' basada en 'El Circo' de Botero

La ópera cómica más popular de Gaetano Donizetti, 'El elixir de amor', se estrenará el próximo 13 de mayo en el Teatro Maestranza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La ópera cómica más popular de Gaetano Donizetti, "El elixir de amor", se estrenará el próximo 13 de mayo en el Teatro Maestranza de Sevilla bajo la producción de Nausica Ópera Internacional de Parma, que ha buscado en la serie "El Circo" del pintor Fernando Botero un nuevo prisma para la obra.

Hoy ha tenido lugar la presentación de esta nueva versión 'boteriana' de la mano de la directora-gerente del Teatro de la Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Remedios Navarro, acompañada del director de escena y escenografía, Víctor García, del director musical, Yves Abel, y los protagonistas de la obra.

La obra bufa que Donizetti se estrenó por primera vez en Milán el 12 de mayo de 1832, narra las desventuras amorosas del joven y sencillo Nemorino, quien está enamorado de la caprichosa y pudiente Adina, la misma que es cortejada por Belcore, militar -y en esta versión también domador del circo donde se desarrolla la ópera-.

"La magia de Botero, con todos esos colores, esposa muy bien con la música. Es una obra muy completa porque tiene la parte del drama, del amor, tiene de todo. Es muy rica en sentimientos y expresiones", ha declarado el responsable de dirección escena y escenografía, Víctor García.

Asimismo, Víctor García ha mostrado su satisfacción con todo el elenco, completado con dieciocho figurantes, cincuenta voces de la asociación amigos de la Maestranza, y acróbatas.

Esta ópera, representada en dos actos, es la segunda vez que se estrena en la capital hispalense, pero desde otro punto de vista y con una escenificación totalmente diferente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN