Sevilla

Rosa, Posteguillo, Del Val o Ana de Miguel, este sábado en la Feria

Las 'Firmas Ilustradas' de Raquel Díaz Reguera, Irene Mala y María Hesse destacan en la programación de este penúltimo día de Feria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El sábado por la tarde, la Pérgola de la Feria del Libro acoge la presentación de la primera novela gráfica de Isaac Rosa, 'Aquí vivió. Historia de un desahucio'. El autor, colaborador habitual de Eldiario.es y La marea, conversará a las 21,00 horas con el periodista Alejandro Luque y con miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sevilla y Coria sobre este emotivo relato (ilustrado por Cristina Bueno y editado por Nube de Tinta) que expone la problemática de los desahucios, uno de los temas más acuciantes de nuestra sociedad.

   Una hora antes, en el mismo espacio, Amparo Rubiales y Lina Gálvez acompañarán a la escritora Ana de Miguel en la presentación de su nuevo libro, 'Neoliberalismo sexual', en un acto organizado por el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con Ediciones Cátedra (Grupo Anaya-Bruño).

   Además, y según un comunicado, otras muchas presentaciones de libros tendrán lugar en esta recta final de #FLS16. A las 19,00 horas en La Red será Luis del Val el que se encontrará con sus lectores y hablará sobre su nuevo libro, 'La transición perpetua', de Algaida Editores. A las 20,00 horas, Juan Torres presentará junto a Lucía Domínguez 'El capitalismo en crisis: del crack del 1929 a la actualidad' en un acto promovido por la librería El Gusanito Lector y el Grupo Anaya. A la misma hora en Apeadero, Edmundo Paz Soldán, de la mano de Casa Tomada, presentará 'Las visiones'.

   Además, durante la jornada se hará entrega del cartel en edición especial numerada firmado por la autora, la ilustradora Raquel Díaz Reguera, a los tres premiados del concurso #librosquemarcan que se ha convocado en Twitter en homenaje a las primeras lecturas y cuyos ganadores se dieron a conocer ayer viernes en las redes. La convocatoria, en la que los lectores han ido subiendo mensajes en diversos formatos (texto, ilustración, foto, video u otros) ha gozado de un gran recibimiento tanto en las redes como en los medios tradicionales.

   Como ya es tradición, las mañanas de los fines de semana de la Feria del Libro siempre están centradas en los niños, y este año, con cartel y programación dedicada especialmente a la literatura juvenil e infantil, no podía ser menos. Por eso, de 11,00 a 13,00 horas en el recinto de la #FLS16 las ilustradoras Raquel Díaz Reguera (autora del cartel), Irene Mala y María Hesse firmarán sus obras en un acto que lleva por nombre 'Firmas ilustradas'. Además, tanto por la mañana como por la tarde, los personajes Pollo Pepe, Rasi, Pompita y Grúfalo estarán animando los espacios de la feria.

   Diferentes narradores orales harán que pequeños y mayores echen a volar su imaginación. En La Red, José María Fedriani protagonizará 'Los cuentos no tienen edad' a las 11,30 horas, y a las 18,00 Bira Biro Editorial llevará a escena el cuentacuentos 'Lola se va a África y otros cuentos'. Por su parte, Casa Tomada realizará 'Aproxímate', un taller de divulgación científica para niños a cargo de Javier Fernández Panadero.

   El debate también estará muy presente este sábado. Por la mañana, a las 13,30 en la Pérgola, Letras Anfibias organiza 'La imaginación es el lugar', un coloquio moderado por Sonia Domínguez en el que intervendrán Raquel Díaz Reguera, Juan Arjona y Lola Gallardo. Ya por la tarde, a las 21,00 en Apeadero, Casa del Libro propone una mesa redonda sobre novela de ciencia ficción.

   Un día más, la poesía será una de las grandes protagonistas de la Feria del Libro. Recitales poéticos se celebrarán a lo largo de la jornada en la Caseta número 7 y, a las 13,30 en La Red, se presentará la antología de poesía joven española 'Nacer en otro tiempo'. A la misma hora, Ediciones en Huida promueve el acto 'Verdes Brotes', presentación una serie de antologías de provinciales de jóvenes poetas andaluces.

   Además, la penúltima jornada de la feria contará con las presentaciones de los libros 'Alevosía', de Miguel Ángel Arcas; 'Una (casi) biografía de Blas de Otero', de David Becerra; 'Fundido a rojo', de José Daniel García; 'Oblicuidades', de José de María Romero Barea; 'Oda a la libertad' y 'Lejos de Sefarad', de Fernando Cabrita; 'El samurái de Sevilla', de John J. Healey; y 'La muerte sobre un caballo pálido (apuntes para una tempestad)', de Lola Crespo.

   Muchos otros escritores, además de los citados, firmarán sus obras este sábado. Maribel Fatou ('Tres flores amarillas'); Francisca Olivares Bellón ('Cuatro Bodas en mayo'); José A. Ramírez Lozano ('Narices'); Antonio Rodríguez Almodóvar (nuevos 'Cuentos de La Media Lunita'); Álvaro Bilbao ('El cerebro del niño explicado a los padres'); Felipe Benítez Reyes ('El azar y viceversa'); Andrés Pérez Domínguez ('Los dioses cansados'); Isasaweis ('Cocina sana para disfrutar'); Nativel Preciados ('Hagamos memoria'); Santiago Posteguillo ('La legión perdida'); y Nerea Riesco ('Las puertas del paraíso'), son algunos de ellos.

   El juego participativo 'Cenas con asesinato' propuesto por la Librería Entrelíneas y la experiencia de escritura creativa multidisciplinar con el coro polifónico Ars Vivendi, con acompañamiento de teclado y oboe, organizada por la librería El Gusanito Lector a las 20,00 en el andén del Ayuntamiento, completan la programación de este penúltimo día de Feria del Libro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN