Sevilla

Cultura y gastronomía se unen en la ruta gastronómica cervantina

Participarán alrededor de sesenta establecimientos que mostrarán las recetas típicas descritas en los textos cervantinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruta cervantina -

La cultura y la gastronomía se unen en una ruta de la tapa de Sevilla, conmemorativa del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, en la que participarán alrededor de sesenta establecimientos que mostrarán las recetas típicas descritas en los textos cervantinos.

La aventura de Don Quijote de la Mancha engarza con la creatividad de los hosteleros sevillanos, quienes materializarán aquellas recetas descritas en textos cervantinos en una ruta gastronómica y cultural que estará abierta al público hasta el 4 de junio, con precios económicos y accesibles.

La ruta ha sido inaugurada en un restaurante en la zonas de la Encarnación, en el centro de la ciudad, por el concejal del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, quien ha considerado esta iniciativa como un reclamo turístico y "un hito más para poner en valor nuestros productos".

Entre las tapas a degustar figuran el "bacalao de Juan Palomeque", cuyo nombre hace referencia al hostelero que regentaba la primera venta donde Don Quijote y Sancho Panza reponen fuerzas con dicho plato.

También destacan las "tortas por Mari Toñi", un crujiente de pato y setas sobre una tostada de pan rústico de sésamo con una fina capa de jalea de tomate y pisto en dos texturas, según ha señalado Cabrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN