Sevilla

Los vecinos muestran su “satisfacción" con el Canal de las Ranillas

Zoido visita a los vecinos de esta zona de Alcosa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Zoido -

El portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, ha visitado con los vecinos de Alcosa el Canal de Ranillas y ha compartido con ellos la “satisfacción por el compromiso cumplido” de la restauración ambiental completa de la zona, un proyecto que llevaban esperando más de 30 años y que permite eliminar el muro físico que históricamente ha separado a Sevilla Este de Alcosa.

La actuación, que está finalizada a falta de pequeños detalles, incluye el acondicionamiento de las riberas del Arroyo Ranillas, la instalación de

carriles-bici y una alameda peatonal, de varias zonas de esparcimiento, y mejoras en los pasos peatonales, todas demandas vecinales de hace más de treinta años que se han visto satisfechas gracias al Gobierno de Juan Ignacio Zoido. La obra, que ha contado con fondos Feder, ha sido financiado entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el Ayuntamiento de Sevilla.

Zoido ha destacado que “ya es realidad un proyecto importantísimo para Sevilla, un proyecto al que me comprometí a llevar a cabo con los vecinos de Alcosa. En su día dije que este tramo sobre el canal del Arroyo Ranillas, que era un terreno urbano vacío y deteriorado, iba a convertirse en un espacio verde, sostenible y de convivencia, y a día de hoy ya lo es. Me alegra especialmente porque sé lo importante que es para los vecinos de la zona y el interés que han puesto desde siempre en este proyecto”.

El portavoz popular ha indicado que “se ha reforzado la estructura que cubre el Canal, instalando dos pasos peatonales y dos plazoletas sobre el encauzamiento del arroyo. Es un proyecto de grandes dimensiones, en el que se han empleado 17.000 toneladas de hormigón y 25.000 tubos para el cerramiento, convirtiendo esta zona en un lugar absolutamente diferente a como era”.

Zoido ha señalado que “ya sólo faltan algunos retoques y que el Ayuntamiento instale los bancos y los diferentes juegos infantiles, algo que estoy seguro que va a estar listo muy pronto para que todos los vecinos de Alcosa y Sevilla Este hagan suyo este lugar y lo disfruten como se merecen”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN