Sevilla

El PSOE mantiene a los miembros de su lista que lograron escaño

Incluye a Argota y Juana María Carmona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ejecutiva provincial -

La comisión ejecutiva provincial del PSOE de Sevilla ha aprobado este viernes las candidaturas del partido a las Cortes Generales para las elecciones del 26 de junio por dicha circunscripción, manteniendo los nombres de las listas de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, salvo en cuatro casos al tratarse de personas que no obtuvieron plaza en las Cortes y posteriormente fueron incorporados al organigrama de la Junta de Andalucía en diferentes puestos.

   La candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del próximo 26 de junio, recogida por Europa Press, está encabezada de nuevo por el diputado nacional Antonio Pradas, a quien sigue la otrora parlamentaria autonómica Juana Amalia Rodríguez Hernández. Como número tres figura otra vez Antonio Gutiérrez Limones, quien renunciaba a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra un día después de que un juez acordase ofrecerle personarse en una causa judicial, para poder defenderse de "los hechos que se le imputan". Como número cuatro figura de nuevo Carmen Cuello Pérez y como número cinco el diputado nacional José Manuel Girela.

   Estas cinco personas son precisamente las que obtuvieron escaño en el Congreso de los Diputados, por el PSOE de Sevilla, en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

CAMBIOS

   A partir de ahí, Silvia Oñate ya no figura en el número seis de la candidatura al Congreso dada su designación como directora general de Comercio de la Junta. En su lugar, ocupa el sexto puesto Trinidad Argota Castro, actual diputada provincial y portavoz del Gobierno provincial socialista.

   Como número siete ya no figura Manuel García Benítez, exalcalde de El Viso del Alcor y actual delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Sevilla. En su lugar figura Luis Manuel Rodríguez de Tembleque Cepeda, quien ha ocupado diferentes cargos en la Administración andaluza.

   Marta Alonso Lappi tampoco figura ya en el octavo lugar, porque ha sido elegida como viceconsejera de Cultura, por lo que la sustituye Juana María Carmona González, vicepresidenta de la Diputación provincial. Le siguen Agustín Cañete Carmona en el noveno lugar y María Luisa Sánchez Trancoso en el décimo, mientras José Losada Fernández no figura ya en el puesto número once al ser nombrado delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla y le sustituye Juan Antonio Jiménez Pinto. Cierra la lista al Congreso, de nuevo, Feliciana Bernal Romero.

   La lista al senado la encabeza de nuevo el ex delegado del Gobierno andaluz en Sevilla Juan Carlos Raffo Camarillo, con Elizabeth Donaire Rodríguez y Fernando Alcaide Villalobos como suplentes. En el número dos figura otra vez la alcaldesa de Lebrija, María José Fernández Muñoz, con Fernando Jesús Pozo Durán y Eva María Castillo Pérez como suplentes, mientras el número tres de la lista es de nuevo para el exalcalde de Mairena del Alcor Antonio Casimiro Gavira Moreno, con Encarnación Tejero Morales y Antonio Manuel Pinelo como suplentes.

   Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla, ha manifestado al respecto que las listas del PSOE son "básicamente las mismas", en especial en los puestos de salida, defendiendo que la candidatura del PSOE está formada por "los mejores" para materializar las ansias "de cambio" de la sociedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN