Sevilla

IU, contrario a que Fibes acoja una "feria mundial de armamento"

La formación de izquierdas ve "indecente" el apoyo municipal y de Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, se ha mostrado este viernes en contra de que el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) acoja la próxima semana el III Aerospace and Defense Meetings (ADM), "al tratarse de una feria internacional de armamentos que choca radicalmente con los valores de paz y solidaridad que caracterizan a nuestro pueblo".

   Además, Rojas ha considerado "vergonzoso e indecente" el apoyo que tanto la Junta como el Ayuntamiento van a ofrecer a una feria internacional a la que acuden "empresas que se lucran con la venta de material destinado a hacer la guerra, invadir países y sembrar la muerte".

   A través de un comunicado, González Rojas considera que un espacio público y municipal como el de Fibes no debe prestarse a albergar en su seno eventos en los que, "con la excusa de la creación de empleo y del desarrollo del sector aeroespacial andaluz, se fomenta la fabricación de armas y de materiales para la guerra".

   Este encuentro de negocios, que se celebrará entre el 10 y el 13 de mayo, está organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), y se prevé que reúna en la capital hispalense a más de 400 empresas procedentes de 24 países.

   En este marco, Izquierda Unida coincide, por tanto, con la Plataforma contra la Guerra de Sevilla en su rechazo a esta celebración porque "no queremos ser cómplices del dolor y del sufrimiento que esas armas producen a otros pueblos, ni contribuir a la extensión de la cultura de la muerte y la violencia".

   "En IU no podemos quedarnos callados ante la exhibición de militarismo y belicismo que se va permitir en Fibes con la connivencia del gobierno de Espadas", ha subrayado Rojas, quien sostiene que este tipo de actividades "atentan gravemente contra el espíritu pacifista y solidario de la historia y cultura andaluzas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN