Sevilla

Alertan de los riesgos del edificio aledaño al mercado de San Jerónimo

Participa señala que el jueves los vecinos tuvieron que llamar a los bomberos ante la aparición de varias fisuras en el edificio que está construido encima

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mercado de San Jerónimo -

El Grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado de la existencia de "riesgos" para el inmueble aledaño al mercado municipal abandonado de San Jerónimo, con "graves consecuencias" para las viviendas ante la "inacción municipal".

   Según informa en un comunicado, en la noche del jueves los vecinos "tuvieron que llamar a los bomberos ante la aparición de varias fisuras en el edificio que está construido encima del propio mercado", una situación que Participa trasladará a la próxima Junta Municipal del Distrito Norte.

   "El nerviosismo y el miedo se apoderaron totalmente del vecindario del edificio adyacente al mercado de San Jerónimo teniendo en cuenta que las nuevas fisuras en el edificio fue la gota que colmó el vaso para estos vecinos que durante unas horas abandonaron sus casas y llamaron a los bomberos para garantizar que no corrían ningún peligro", agrega.

   En este sentido, la portavoz adjunta de Participa, Cristina Honorato considera que es "indecente" que el gobierno del socialista Juan Espadas "no haya ni siquiera limpiado el mercado". "¿Esperan a que simplemente ocurra una desgracia? ¿Nadie se va a hacer responsable de esta grave dejación de funciones?", se pregunta, añadiendo que los pilares que soportan el edificio "se ven en muy mal estado y nadie ha comprobado cuáles son los riesgos reales".

   Detalla que en los días anteriores "ya se habían empezado a sufrir desperfectos en algunos pisos" y que en una de las casas de la primera planta "no dejaba de salir excrementos y aguas residuales por la bañera y el wc". "Están sufriendo un grave problema de salubridad ante lo que Espadas mira para otro lado", ha exclamado Honorato.

   Además, afirma que "para que no puedan seguir denunciando la situación el Ayuntamiento ha cambiado la cerradura del mercado" y que "anoche cuando los bomberos intentaron ver como se encontraba el mercado no pudieron acceder a sus instalaciones". "La única preocupación de Espadas es que los vecinos no puedan denunciar la situación. No se puede tener menos vergüenza", ha aseverado.

   Recuerda que Participa ya denunció hace unas semanas que como consecuencia del abandono desde hace más de una década de estas instalaciones municipales la situación del mercado era "calamitosa". Así, el miércoles la formación emergente volvía a presentar en el Junta Municipal del Distrito Norte una moción para que se efectúe un estudio de patología de los pilares, el subsuelo y los muros de la zona, así como que se proceda a la realización de un estudio por los servicios sanitarios, que determine "hasta qué punto la salud de los vecinos peligra".

   "Esta situación pueda acabar en una grave situación de salubridad en el barrio", ha alertado Honorato, ya que "con la llegada del calor y la persistencia de excrementos, agua estancada y productos químicos se puede producir plagas de insectos". "También existe otro riesgo en este sentido, ya que todo esto se encuentra junto a cámaras frigoríficas de algunas pescaderías y carnicerías que se mantienen en la parte exterior del mercado", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN