Sevilla

Resuelto el contrato de la obra del Mercado de Triana por retrasos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado resolver el contrato adjudicado a la empresa Pagolar Construcciones y Proyectos SL para el desarrollo de las obras de mejora de las condiciones de seguridad y estanqueidad del Mercado de Triana, especialmente de la cubierta, ante los retrasos acumulados, unos retrasos por los que la compañía habrá de indemnizar al Consistorio.

   Según consta en el acuerdo, recogido por Europa Press, el contrato se resolverá por el incumplimiento de los plazos por parte del contratista, al haber finalizado ya hace cinco meses el plazo de ejecución sin que se haya completado la obra y habiéndose ejecutado sólo el 10,58 por ciento del presupuesto total del mismo, que asciende a 281.287 euros.

   Igualmente, la Junta de Gobierno ha aprobado declarar la obligación del contratista a indemnizar al Ayuntamiento por los daños y perjuicios causados como consecuencia del "incumplimiento culpable" del plazo de ejecución del contrato. La indemnización, cifrada en 11.623,27 euros, se hará efectiva sobre la garantía depositada por la compañía, tras declararse la procedencia de incautar la garantía definitiva depositada por el contratista ante "los daños y perjuicios causados".

   Cabe recordar que las obras pretendían abordar desde septiembre la renovación de la cubierta del mercado que durante el invierno anterior había causado filtraciones y desperfectos en varios puestos. La obra estaría dividida en dos fases, comenzando por el reforzamiento de las cerchas o vigas interiores.

   La segunda fase consistía en la colocación de una nueva capa sobre la cubierta que actualmente existe en todo el edificio, exceptuando las dos calles más próximas a la calle Castilla, donde se colocaría una cubierta acristalada a petición de los propios placeros.

   En el presupuesto, se incluía además la reparación de los daños que pueda ocasionar la obra --limpieza, escayolas, pintura o techos--, la mejora de la red de saneamiento y la eliminación de puntos críticos para la seguridad --azulejos desprendidos o puntos de intrusión--. También se había definido la transformación del acceso que se encuentra situado junto a la capilla de la Virgen del Carmen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN