Sevilla

Aprobado un convenio para crear un centro de innovación empresarial

Sevilla participará en un nuevo proyecto europeo de regeneración urbana a través del patrimonio cultural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla celebrada este viernes ha aprobado, a propuesta de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales que dirige Carmen Castreño, la adhesión del Consistorio al convenio marco de colaboración entre la Junta de Andalucía y Telefónica de España S.A.U. con el objetivo de crear en la ciudad un centro de innovación 'Fiware' en un espacio municipal.

   Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, este proyecto permitirá el desarrollo de un espacio colaborativo para poner a disposición de empresas y emprendedores con proyectos vinculados a la estrategia 'smart city' o 'Internet of everything' todas las herramientas y servicios que faciliten y aceleren estas iniciativas.

   Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Sevilla se suma al convenio que firmaron la Junta de Andalucía y Telefónica en 2014 para impulsar el emprendimiento y los proyectos de innovación en la comunidad autónoma. Esta incorporación permite una nueva fase en la estrategia de colaboración público privada que se desarrolla ya en la ciudad de Sevilla y que ya permitió la ubicación en Sevilla de uno de los nodos europeos del proyecto Fiwat.

   Además de este convenio, la Junta de Gobierno ha tomado conocimiento en el apartado de comunicación oficiales de otra propuesta de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales para la incorporación de Sevilla junto a otras administraciones e instituciones europeas a la convocatoria de fondos europeos Interreg V-B Sudoe destinada a proyectos de regeneración urbana a través del patrimonio cultural para la creación de empleo y el desarrollo de la ciudad.

   Sevilla participará así en el proyecto HEled4cities en colaboración con la Fundación Cartif, la Fundación Instituto Andaluz de Tecnología, la Fundación de Santa María la Real del Patrimonio Histórico, los ayuntamientos de Salamanca y Segovia y administraciones e instituciones de Portugal y Francia.

   El presupuesto total de este proyecto presentado a los fondos Feder es de 1.177.000 euros repartido entre todos los participantes, de forma que a la ciudad de Sevilla, en caso de lograrse los objetivos de la convocatoria, le corresponderían 90.000 euros que se complementarían con otros 30.000 de aportación municipal.

   Junto a estos acuerdos, el Ayuntamiento de Sevilla ha ratificado además su adhesión a través de Lipasam al convenio marco suscrito en enero de 2015 entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y las entidades gestoras de sistemas de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de aparatos eléctricos y electrónicos así como la gestión de sus residuos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN