Sevilla

Nuevo paso para el centro comercial que Lar levantará en Palmas Altas

Aprueban inicialmente el estudio de detalle del centro. Se abre un plazo de 20 días para su exposición pública y después requerirá de un informe de Fomento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recreación del centro -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, según informa el mismo en un comunicado, ha aprobado este viernes de forma inicial el modificado del estudio de detalle correspondiente a la parcela ZE N1 del SUNP-GU 1, Palmas Altas, promovido por la empresa LAR España Shopping Centres VIII, para su proyecto de construcción de un nuevo centro comercial en la zona.

   Se trata de una parcela de 123.400 metros cuadrados con una edificabilidad de 60.000 metros cuadrados, siendo la altura máxima permitida de seis plantas (28 metros), para actividades productivas, comerciales y de ocio familiar.

   El actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006 trata esta zona como Suelo Urbanizable Ordenado bajo la denominación Sector SUO-DBP-01, Palmas Altas Norte.

   El plan de sectorización de estos terrenos pospuso la ordenación detallada de la parcela ZE N1 a un estudio de detalle, por su afección con las infraestructuras de carretera y ferrocarril y para cuando se tuviera un mayor conocimiento del destino final de los terrenos, ordenando simultáneamente la posición del aparcamiento público (600 plazas) y el viario interior necesario.

   En cumplimiento de ello, se redactó el estudio de detalle de la parcela ZE N1 que fue aprobado definitivamente el 19 de septiembre de 2008. Este documento establecía una ordenación particularmente rígida y basada en una tipología comercial muy concreta que no llegó a edificarse.

   Ahora, Lar España Shopping Centres VIII S.L.U. ha presentado una modificación de dicho estudio de detalle para ordenar este área concreta, con las especificidades mencionadas para su nuevo proyecto empresarial.

   El documento aprobado ahora inicialmente por la junta de gobierno del Ayuntamiento será sometido a un trámite de exposición pública de 20 días, conforme a lo establecido en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. Iniciada así la tramitación administrativa de la modificación planteada, la aprobación definitiva requiere además de un informe del Ministerio de Fomento, tras remitirse el documento a la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN