España

García-Margallo: "Vamos a hacer lo que podamos por Osman"

Ha explicado que sólo el padre del niño tenía pasaporte afgano y que por tanto se están tramitando unos salvoconductos para los demás

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MARGALLO -

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que en cuanto se tengan los papeles del niño afgano Osman y de su familia, que espera que sea "muy pronto", se comenzará con su traslado a España y ha dicho: "Vamos a hacer lo que podamos por ese niño".

En una entrevista en la Cadena Ser, García-Margallo ha subrayado que ha hablado con el presidente valenciano, Ximo Puig, y con la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y ha añadido que será este departamento el que determine cuál es el hospital más adecuado para acoger a Osman, el niño afgano de siete años con parálisis cerebral que se encuentra en el campo de refugiados de Idomeni, en Grecia.

Ha explicado que sólo el padre del niño tenía pasaporte afgano y que por tanto se están tramitando unos salvoconductos para los demás y ha añadido que ya se ha aclarado que no habían pedido asilo en Grecia, por lo que el proceso "se puede acelerar".

Sobre el hospital que tratará al niño afgano -ya que en un principio se dijo que sería el de Manises-, el jefe de la diplomacia española ha señalado que este centro no está preparado para ello y, no obstante, ha dejado claro que eso es lo que menos le preocupa. "Quiero que a este niño le atiendan", ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN