Sevilla

CCOO avisa del cierre de unas instalaciones de Fomento

El sindicato señala que se debe a una represalia a una denuncia sindical

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La unión provincial de CCOO ha avisado de que el cierre del centro de Parque y Talleres dependiente de la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Sevilla obedece a "una cacicada" derivada de la denuncia del sindicato por incumplimientos de "ciertas medidas de prevención".

   CCOO considera que Fomento ha utilizado un requerimiento de la Inspección de Trabajo, que se realizó como consecuencia de una denuncia de un delegado de Prevención, como "excusa para el cierre del centro".

   "En ningún caso se habla de riesgo grave e inminente. Tan sólo se requiere, en un plazo de dos meses, la realización de una serie de actividades preventivas tan fáciles que ya quisiera cualquier taller privado fueran las únicas que tuvieran que emprender", según han afirmado fuentes de la Sección Sindical de CCOO.

   El taller, según CCOO, es el segundo centro de trabajo de la provincia que se abandona alegando incumplimiento de la normativa de seguridad. El anterior fue la nave del Centro de Conservación de Utrera el año pasado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN